Cuidamos de ti y de tu hogar

¿Colocas bien todo en el lavavajillas?

Escrito por Flota | febrero 25, 2020 | Tecnología |

En ocasiones se puede convertir en un tetris de nivel avanzado distribuir todos los utensilios de la cocina en el lavavajillas. Por eso, en el blog de hoy te contamos cómo aprovechar los espacios para sacar el máximo partido al lavado.

El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico esencial para ahorrarnos tiempo en las tareas de casa. Pero seguro que te has peleado más de una vez con él para encontrar un hueco en el que meter una cacerola. No te preocupes, nos pasa a todos. 

Pero siguiendo estos sencillos tips podrás aprovechar al máximo el espacio y conseguir un lavado mucho más eficaz.

1. Enjuaga bien la vajilla

En primer lugar, es importante retirar todos los residuos de comida que queden en los platos y en los demás utensilios antes de colocarlos en la máquina. De este modo no se acumularán ni se obstruirán los huecos.

2. Deja espacio 

Es recomendable colocar las tablas de cortar en los laterales del lavavajillas. Y tanto cazos como cacerolas u otros utensilios de mayor tamaño se coloquen inclinados hacia abajo en la bandeja inferior del lavavajillas con la finalidad de que fluya el agua.

Es probable que en alguna ocasión al terminar el lavado hayas encontrado algún plato que no se ha limpiado correctamente. Esto puede deberse a que no había espacio suficiente entre uno y otro. Así que coloca los platos siempre en posición vertical procurando dejar un espacio entre ellos para que no se tapen unos a otros y no impidan la limpieza de ninguno de ellos.

3. ¿Y los cubiertos?

Y los cubiertos, ¿boca arriba o boca abajo? Tanto los tenedores como los cuchillos deben ser colocados boca abajo para evitar así hacernos daño al colocarlos ya sea pinchándonos o cortándonos con ellos. Puedes colocar las cucharas boca arriba con el mango hacia abajo.

4.Aprovecha bien los espacios

En la bandeja superior puedes aprovechar el espacio que queda entre los vasos para colocar utensilios largos como espumaderas o palas de manera horizontal. En esta bandeja también es recomendable colocar los tuppers de plástico para alejarlos así del contacto con las altas temperaturas que se concentran en la bandeja inferior de la máquina y de esta forma, evitar que se deformen.

5. Comprueba que todo está bien 

Una vez que has colocado todos los utensilios en la bandeja inferior, comprueba que los brazos giratorios o aspas giran correctamente sin chocar con ningún plato o utensilio que hayas colocado en esta bandeja.

6. Utiliza un buen producto de limpieza

¡Ya casi está! Sólo queda incorporar el producto de limpieza de máquina más adecuado para conseguir un lavado óptimo. Las pastillas de Flota Active Plus son perfectas para obtener una limpieza total gracias a su poder desincrustante y desengrasante. O si prefieres en otros formatos, tenemos Flota Cápsulas Gel y la última innovación en cápsulas todo en 1 para lavavajillas, con una estructura mixta compuesta por detergente concentrado polvo y gel líquido: Flota Active Plus Polvo Líquido. 

¡Descubre toda nuestra gama aquí!

Y ¡listo! Misión superada con éxito. Con estos sencillos tips se acabaron las odiseas diarias con tu lavavajillas.

¡Síguenos en redes sociales!