Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo ahorrar datos si consumes mucho contenido en streaming

Escrito por Redacción | enero 24, 2017 | Tecnología |
Cómo ahorrar datos si consumes mucho contenido en streaming

La reproducción por streaming -es decir, a través de Internet sin necesidad de tener el contenido descargado en nuestros dispositivos- se ha convertido de un tiempo a esta parte en un verdadero fenómeno de mesas: vivimos en la era de la nube, de almacenamiento online. Y es que prácticamente no hay servicio -Netflix, Wuaki, Yomvi, Spotify…- que no se preste a ello, de cara a mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, la cara negativa de estas ventajas las encontramos que, a poco que nos descuidemos, podemos consumir nuestra tarifa de datos de forma rápida si disfrutamos de mucho contenido en streaming. Por ello, a continuación te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a ahorrar megas.

Reducir la calidad de imagen

Servicios como YouTube y Netflix permiten reducir la calidad de imagen del streaming cuando no tienes una conexión WiFi. Basta con acceder a Ajustes de Netflix y pulsar sobre ‘Uso de datos móviles’: se nos ofrecerá una amplia lista de opciones con las distintas calidades y cuánto tardan cada una en consumir un GB de datos. En el caso de YouTube, hay que entrar en Ajustes y ahí en General. Allí pulsar sobre ‘Limitar datos móviles’, lo que hará que únicamente se reproduzca contenido HD con WiFi.

Descargar la música en tu teléfono

Posiblemente estés suscritos a algún servicio musical de streaming como Google Music, Spotify o Apple Music, donde dispones de un catálogo casi infinito de canciones. Sin embargo, seamos sinceros: a la hora de la verdad todo el mundo casi siempre nos gusta escuchar las mismas canciones, nuestras favoritas. Por ello, en lugar de gastar megas de nuestra conexión de datos conectándonos a estos servicios es bastante más inteligente descargar la música de esas aplicaciones para escucharla offline. Así además,  también evitará cortes o bajada de calidad si tienes poca cobertura.

Deshabilitar la reproducción automática de YouTube

Son nuchas las personas que están ‘enganchadas’ a Youtube, es algo inevitable. Sin embargo, cabe señalar que Google tiene activado por defecto una opción en su servicio de vídeos mediante la cual cuando termina uno comienza a reproducir otro -de táctica similar-. Esto puede provocar, que si te despistas, consumas más datos de los que esperabas. Por ello, deshabita esta opción mejor en Ajustes> General> Reproducción automática.