Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo bloquear llamadas de un número de teléfono

Escrito por Redacción | agosto 07, 2014 | Tecnología |
Cómo bloquear llamadas de un número de teléfono

Nos ha ocurrido a cualquiera: el teléfono se convierte en una molestia por las continuas llamadas que recibimos… De publicidad, encuestas, operadoras telefónicas o cualquier otra persona con la que no quieres hablar y que, sin embargo, no cesa de llamarte. Antiguamente no teníamos más remedio que «tragar» y soportarlo pero, sin embargo, actualmente los smartphone cuentan con opciones de serie que nos permiten bloquear llamadas de cualquier número de teléfono de forma que ni nos enteremos que nos está llamando.

A continuación te explicamos lo sencillo que es  configurarlo tanto en Android como en iOS.

iOS

  1. Abrimos la aplicación Teléfono.
  2. Selecciona el apartado «Recientes». Ahora nos aparecerán todas las últimas llamadas que hemos recibido. Pulsa en el icono del círculo con una ‘i’, para acceder a la información de la llamada del número que quieres bloquear para que no vuelva a molestarte.
  3. bloquear-llamada-ios

  4. Ahora desplázate hasta el final y pulsa sobre la opción ‘Bloquear este contacto‘. El sistema te avisará que de esta forma no recibirás llamadas de teléfono, mensajes o llamadas Facetime. Confirma pulsando de nuevo ‘Bloquear contacto’.

bloquear-llamada-ios2

Android

  1. Abrimos la aplicación Teléfono.
  2. Selecciona el apartado ‘Registros‘. Nos aparecerán todas las últimas llamadas que hemos recibido. Pulsa sobre el número que quieres bloquear para que no vuelva a molestarte.
  3. android-bloquear-llamad

  4. Ahora pulsa el botón derecho del terminal -esto puede variar dependiendo del modelo de teléfono Android con el que cuentes, pero como norma general será ahí-. Y a continuación pulsamos a la opción ‘Añadir a lista de rechazados‘.

lista-rechazadYa está listo. Ahora ya puedes estar tranquilo sabiendo que ese número no te va a volver a molestar. Y en caso de que comiencen a llamarte desde otros nuevos tan sólo tienes que repetir el sencillo proceso. Asimismo, hay que dejar claro que en caso de que queramos volver a recibir las llamadas de algún número bloqueado tan solo debemos repetir los pasos pero en esta ocasión pulsando ‘Desbloquear este contacto‘ en iPhone y ‘Quitar de la lista de rechazados‘ en Android.

También te puede interesar: