Saltar al contenido

Cómo borrar la caché de tu teléfono o tablet Android

08/03/2016
Cómo borrar la caché de tu teléfono o tablet Android

Si llevas ya un tiempo considerable con tu teléfono o tablet Android y en ocasiones te da la impresión de que se ha ralentizado su funcionamiento, quizás sea bastante probable que se deba a que cuenta con poca memoria libre. Y una de las formas más comunes de ‘comerle’ espacio a nuestro dispositivo es mediante el caché, es decir, el área de almacenamiento de archivos temporales dedicada a la recuperación a gran velocidad de los datos usados o solicitados con más frecuencia. El problema es que hay cientos de archivos que no volvemos a utilizar y se quedan ahí robando memoria, por lo que es necesario borrarlo cada cierto tiempo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Borrar todas aplicaciones de una vez

Se trata de la opción más cómoda y fácil para borrar de golpe los datos en caché de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Basta con:

1º- Entrar en Ajustes.

borrar-cache-android12º- Dirigirse al apartado Sistema y elegir la opción ‘Almacenamiento‘.

borrar-cache-android23º- Pulsar sobre donde pone ‘Datos almacenados en caché‘ y confirmarlo cuando el sistema pregunte. Este último paso puede tardar unos minutos si son muchos los megas almacenados, por lo que se debe tener paciencia.

borrar-cache-android3El borrado de los datos en caché no afecta a los datos de las propias aplicaciones ni a su funcionamiento, tan sólo hemos eliminado archivos temporales, que en caso que los necesite se los volverá a descargar.

Borrar aplicaciones de forma individual

Si en cambio, por cualquier motivo, no quieres eliminar los datos de caché de algunas aplicaciones determinadas, entonces deberás borrar el caché de cada aplicación individualmente. Para ello sigue estos pasos:

1º- Accede a Ajustes.

2º- Pulsa sobre el apartado Aplicaciones> Administrador de aplicaciones.

borrar-cache-android43º- Selecciona en el listado de todas las aplicaciones las que quieres borrar el caché.

borrar-cache-android54º- Haz clic en el botón ‘Borrar caché‘.

borrar-cache-android6Cabe señalar que es importante asegurarse que estamos pulsando el botón ‘Borrar caché’ y no el de ‘Borrar datos‘, ya que éste deja la aplicación como recién instalada, eliminando toda la información y datos que estaban registrados.

También te puede interesar:

Settings