Saltar al contenido

Cómo cancelar una suscripción en Google Play

06/04/2017
Cómo cancelar una suscripción en Google Play

Cada vez son más las aplicaciones que ofrecen al usuario suscripciones de sus servicios, ya sean de música -Spotify, Apple Music…-, cine -Netflix, Wuaki…-, revistas -Esquire, GQ…- El inconveniente está en que algunas personas no están al tanto que las suscripciones en Google Play -Android- se renuevan automáticamente a menos que la anules. Por ello, si no deseas que la suscripción a tu revista, contenido de Play Kiosco, servicio de streaming u otra aplicación se renueve, puedes cancelarla fácilmente en Google Play, e incluso modificar su frecuencia o cambiar la forma de pago.

 

1º- Entra en la página web de Google Play.

cancelar-suscripcion-google-play

2º- A continuación accede al apartado ‘Cuenta‘, en el menú de la barra lateral de la izquierda.

3º- En la pantalla ahora se mostrarán todas las compras realizadas en la Play Store, divididas en dos apartados: Suscripciones e Historial de pedido. Tan sólo debes buscar en el primero la suscripción que quieras cancelar.

2-cancelar-suscripcion-google-play3º- Haz clic en en el botón ‘Cancelar suscripción’.

3-cancelar-suscripcion-google-play4º- Aparecerá un cuadro de texto en el que el sistema volverá a preguntarte si estás seguro de que quieres cancelar la suscripción. Pulsa de nuevo Cancelar suscripción.

5º- Finalmente se mostrará un mensaje de confirmación en el que se te indicará que la suscripción ya ha sido cancelada.

Por supuesto, si cancelas una suscripción, seguirás teniendo acceso al contenido durante el periodo de tiempo restante por el que hayas pagado. Por ejemplo, si compraste una suscripción anual -10 euros- el día 1 de enero y decides cancelarla el 1 de julio, podrás acceder al contenido hasta el 31 de diciembre, pero la suscripción no se renovará al volver a comenzar el año.

Asimismo, también cabe recordar que si desinstalas una aplicación, la suscripción no se cancelará automáticamente. Debes cancelar la suscripción para finalizarla. Si desinstalas la aplicación, pero no cancelas la suscripción, se te seguirá cobrando.

Settings