Saltar al contenido

Cómo cancelar una suscripción en la App Store

23/03/2017
Cómo cancelar una suscripción en la App Store

La App Store permite a los usuarios suscribirse de forma realmente sencilla desde su iPhone o iPad a múltiples servicios -como Netflix, Spotify, Apple Music, cualquier revista, etcétera…- de forma que periódicamente -lo lógico es que sea mensual- se carguen en tu cuenta de forma automática el importe del servicio contratado, a no ser que la canceles. Pero no te preocupes, se trata de un proceso muy simple y rápido que hoy te explicamos. Sigue leyendo para saber cómo cancelar una suscripción en la App Store.

1º-  Ve a Ajustes > iTunes Store y App Store.

facebook-desactivar-notificaciones2º- Pulsa el ID de Apple en la parte superior de la pantalla, y a continuación selecciona Ver ID de Apple. Es posible que debas iniciar sesión o utilizar Touch ID.

cancelar-suscripciones-app-store3º- Pulsa suscripciones.

cancelar-suscripciones-app-store-24º Pulsa en la suscripción que deseas gestionar.

cancelar-suscripciones-app-store-35º- Si no aparecen las suscripciones y todavía se están cargando, asegúrate de haber iniciado sesión con el ID de Apple correcto. Si es así, puede que te hayas suscrito directamente con el proveedor y no a través de iTunes. En este caso, ponte en contacto con el editor del contenido o el desarrollador de la app directamente para cancelar la suscripción. Solo puedes gestionar suscripciones realizadas dentro de la app News en Ajustes.

6º- Usa las opciones para gestionar la suscripción. Puedes seleccionar una oferta de suscripción diferente o pulsar Cancelar suscripción para cancelar la suscripción. Si cancelas, la suscripción terminará cuando finalice el ciclo de facturación en curso.

Asimismo, también cabe señalar que para configurar las suscripciones, debes tener una forma de pago válida o crédito de la tienda suficiente para cubrir el precio del primer período de facturación.

Settings