Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo cargar la batería de tu teléfono móvil más rápido

Escrito por Redacción | septiembre 03, 2015 | Tecnología |
Consejos para cargar la batería de tu teléfono móvil más rápido

En la época que vivimos ya nos hemos acostumbrado a cargar a diario nuestro smartphone. Es algo casi inevitable. Sin embargo, es posible que en algunas ocasiones tengamos más prisa de la cuenta y necesitemos disponer de él lo antes posible. Para ello hoy te ofrecemos una serie de consejos para cargar la batería de tu teléfono móvil más rápido.

VER TAMBIÉN: Consejos para ahorrar batería en tu smartphone o tablet

El teléfono debe estar apagado

Si usamos el teléfono mientras se carga estaremos gastando energía por lo que tardará más en recargarse su batería, por ello lo más recomendable es si tenemos prisa por tenerlo listo apagarlo totalmente. La mejora de velocidad de carga es más que notable.

Conéctalo a un enchufe de pared mejor que a un USB

Aunque los teléfonos actualmente vienen preparados para cargarse mediante cualquier USB, la realidad es que la potencia que estos tienen es bastante inferior a la que puede darnos un enchufe por lo que esto se traducirá en más tiempo de carga. Para ser concretos, cabe explicar que un puerto USB 1.0 o 2.0 apenas envía 0.5 amperios, y en la versión 3.0 esto aumenta a 0.9; mientras que si utilizamos un enchufe se puede llegar hasta los 2 amperios.

Intenta utilizar un cargador oficial de la marca del teléfono

Es recomendable evitar utilizar cargadores no oficiales, porque en muchos casos las calidades de los materiales son inferiores y esto se puede traducirse en muchos casos en una carga más lenta.

Utiliza un cargador ultrápido si tu móvil cuenta con dicha tecnología

Si tu teléfono cuenta con la tecnología de carga ultrarápida, debes hacerte con un cargador de este tipo. Lo normal es que venga de serie con el terminal pero si no es así compra uno, merece la pena, no te arrepentiras en ningún momento de la inversión.

Quita la funda o protector -si es que tiene

Las baterías de smartphones son de iones de litio, lo que significa que mientras más frías estén es mejor. Una batería en un lugar fresco puede retener por más tiempo su carga que una batería en un lugar caliente. Así que si queremos que la carga del teléfono dure menos tiempo lo mejor es quitarle la funda o protector que le tengas puesto, y así la energía que vaya almacenando durante este proceso no se disipará debido al calor.

También te puede interesar: