Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo compartir Internet de tu iPhone con otros dispositivos

Escrito por Redacción | junio 23, 2015 | Tecnología |
Cómo compartir Internet de tu iPhone con otros dispositivos

Quizás no estés al tanto de ello pero seguro que te resulta interesante saber que puedes usar tu iPhone para compartir Internet con otro dispositivo -teléfono, tablet, ordenador portátil…-, lo que sin duda se trata de una opción que posiblemente te pueda sacar de un apuro en algunas ocasiones. Activar esta opción en el smartphone de Apple es realmente sencillo. Para ello basta con seguir los pasos que a continuación te detallamos en este tutorial.

VER TAMBIÉN: Cómo compartir Internet de tu Android con otros dispositivos

1º- Accede al menú principal de Ajustes en tu iPhone.

1-iphone-conectar-otro-dispositivo-internet2º- Ahora selecciona el apartado ‘Compartir Internet’, mediante el cual permitirás a otro dispositivo beneficiarse de tu tarifa de datos.

2-iphone-conectar-otro-dispositivo-internet3º- A continuación hay que activar la pestaña de ‘Compartir Internet’. Al instante, justo abajo, aparecerá el apartado ‘Contraseña Wi-Fi’.

3-iphone-conectar-otro-dispositivo-internet4º- En este momento debemos coger el otro dispositivo y buscar una red Wi-Fi con el nombre que le tengas puesto a tu teléfono Apple y a continuación introducir la contraseña que nos ha proporcionado el sistema. No obstante es posible cambiar la contraseña para poner una a nuestra libre elección.

5º- Cuando la conexión se haya realizado lo sabrás porque en la parte superior de la pantalla del iPhone o iPad aparecerá una banda azul en la que se nos indica el número de dispositivos con los que estás compartiendo Internet.

4-iphone-conectar-otro-dispositivo-internetMencionar como apunte un aspecto a tener en cuenta, por si alguien no es consciente de ello, esta función  consume bastante batería del iPhone y, a su vez, aumenta de manera notable el tráfico de datos de nuestra tarifa, pudiéndola agotarla si ésta cuenta con poca capacidad. Y en este, el uso de ‘Compartir Internet’ se haría bastante molesto por su lentitud.

También te puede interesar: