Saltar al contenido

Cómo compartir tus compras en iOS con amigos y familiares

16/05/2017
Cómo compartir tus compras en iOS con amigos y familiares

¿Tienes un iPhone o iPad y tu marido, mujer, hermanos o padres también? En ese caso quizás no sepas -es algo común entre muchos usuarios- que es posible compartir entre vosotros las compras realizadas en la App Store, iTunes o iBooks Store. A partir de iOS 8 Apple incluyó en su sistema operativo móvil la opción En Familia, mediante la cual es posible que varias personas tengan acceso inmediato a la música, las películas, los programas de televisión, los libros y las apps de sus otros familiares, y pueden descargar estos contenidos en sus dispositivos en cualquier momento. Para ello debes seguir los siguientes pasos.

1º- Lo primero es crear un grupo Familiar. Para ello ve a Configuración > [tu nombre]. Si usas iOS 10.2 o anterior, ve a Configuración > iCloud.

1-compartir-compras-ios2º- Toca Configurar Compartir en familia y, luego, toca Empezar.

3º- Confirma que deseas ser el representante de la familia y que iniciaste sesión con tu Apple ID personal.

11-compartir-compras-ios4º- Sigue las instrucciones en pantalla.

5º- Cuando te unas a una familia, se te pedirá que confirmes la Apple ID que usas para realizar compras en iTunes Store, iBooks Store y App Store. Luego de que hayas elegido y confirmado tu Apple ID, podrás compartir las compras realizadas con esta cuenta con los miembros de tu familia.

2-compartir-compras-ios6º- Después de unirte a una familia, puedes ver y descargar artículos de los historiales de compras de todos los miembros y disfrutar de ellos en tus dispositivos. Puedes descargar música, películas, programas de televisión y libros hasta en diez dispositivos por cuenta, cinco de los cuales pueden ser computadoras. Puedes descargar apps en cualquier dispositivo que poseas o controles.

3-compartir-compras-ios7º- Abre la app de la tienda de la que quieras descargar contenido -iTunes, iBooks, App Store- y ve a la página Comprado

8º- Pulsa el nombre del familiar para ver su contenido.

4-compartir-compras-ios

Settings