Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo configurar la descarga automática de contenido en WhatsApp

Escrito por Redacción | abril 02, 2015 | Tecnología |
¿Cómo configuro la descarga automática de contenido en WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería a nivel global, y por ello no es nada extraño que cada día recibamos multitud de contenido a través de ella, desde imágenes hasta vídeos, clips de audio, ubicaciones… Por ello desde hace un tiempo los responsables de la app han habilitado una opción que permite al usuario activar la descarga automática de los archivos recibidos, algo que puede ser realmente útil para visualizar de forma rápida el contenido recibido, permitiéndonos a su vez ahorrar tiempo. A continuación te explicamos cómo configurar esta opción en Android y iPhone.

Android

Las imágenes que recibes por WhatsApp en Android se descargan de forma automática para que tus últimas fotos estén disponibles rápidamente.

Para configurar la descarga automática de foto, vídeo, o audio, ve a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Ajustes chat > Descarga autom. de multimedia

whatsapp-autodescarga-multimedia-androidEn esa pantalla podrás elegir cuándo quieres que WhatsApp descargue multimedia automáticamente.

2-whatsapp-autodescarga-multimedia-androidConectado a datos móviles: ciertos archivos se descargarán automáticamente cuando estés conectado a datos móviles (plan de datos).

Conectado a Wi-Fi: ciertos archivos se descargarán automáticamente cuando estés conectado a una red Wi-Fi (por ejemplo: la red de tu casa).

En itinerancia de datos (Roaming): ciertos archivos se descargarán automáticamente durante la itinerancia de datos. En este caso es importante tener en cuenta que la descarga de multimedia puede generar un cobro significativo por parte de tu proveedor de telefonía móvil.

3-whatsapp-autodescarga-multimedia-androidAutomáticamente las imágenes descargadas aparecerán en tu galería. Para que las imágenes recibidas en WhatsApp ya no aparezcan en tu galería, te recomendamos que hagas un archivo o carpeta .nomedia dentro de la carpeta de imágenes, audio, y vídeo de WhatsApp. Puedes hacer esto usando un explorador de archivos, u ocultando la carpeta en Quickpic.

iPhone

Para configurar los ajustes de la descarga automática ve a Ajustes > Ajustes de chats > Auto-descarga de multimedia.

2-whatsapp-autodescarga-multimedia-iosPuedes activar o desactivar la opción de auto-descarga de la siguiente manera:

Nunca: los archivos multimedia que selecciones nunca se descargarán automáticamente.

Wi-Fi: los archivos multimedia que selecciones se descargarán automáticamente cuando tu teléfono tenga una conexión Wi-Fi (en tu casa, por ejemplo).

Wi-Fi y datos móviles: los archivos multimedia que selecciones se descargarán automáticamente cuando tu teléfono tenga una conexión a internet.

whatsapp-autodescarga-multimedia-iosSi tienes un plan de datos limitado, tal vez desees descargar archivos multimedia únicamente con una conexión Wi-Fi y no con la conexión a datos móviles.

3-whatsapp-autodescarga-multimedia-ios

También te puede interesar: