Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo controlar lo que otros publican en tu perfil de Facebook

Escrito por Redacción | febrero 21, 2017 | Tecnología |
Cómo controlar lo que otros publican en tu perfil de Facebook

Facebook ofrece grandes posibilidades de comunicación pero a su vez, al tratarse de una herramienta tan potente, es posible que no seamos conscientes de que se pueden superar barreras de nuestra privacidad, estando la información publicada en dicha red social al alcance de cualquier persona… Sin embargo, esto tiene solución, puesto que con la finalidad de proteger la intimidad de los usuarios, Facebook ofrece unas completas opciones para controlar lo que otros publican en tu perfil. Hoy te explicamos cómo hacerlo.

Antes que nada Accede al menú de Configuración. Para ello dirígete con el cursor a la esquina superior derecha y selecciona el icono del triángulo. Se desplegará un menú y ahí está la opción ‘Configuración’. Una vez dentro, lo que nos interesa es la sección ‘Biografía y Etiquetado‘, ubicado en la columna de la izquierda. Ahí encontraremos tres apartados: ¿Quién puede añadir contenido a mi biografía?¿Quién puede ver contenido en mi biografía?; y ¿Cómo puedo administrar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas? A continuación te explicamos las posibilidades que te ofrece cada uno.

facebook-controlar-publicaciones-tu-perfil-1¿Quién puede añadir contenido a mi biografía?

Tenemos dos opciones, ‘Solo yo’ o ‘Amigos’. En caso de seleccionar el primero obviamente nadie puede añadir nada, lo que quizás no tenga mucho sentido teniendo en cuenta que se trata de una red social; pero sin embargo, en caso de elegir la opción  ’Amigos’ sí podemos habilitar una función extra mediante la cual es posible revisar las publicaciones que tus amigos ponen en tu muro antes de publicarse. Con la revisión de la biografía decides si quieres aprobar manualmente las publicaciones en las que se te etiquete antes de que aparezcan en tu biografía. Cuando tengas una publicación por revisar, haz clic en Revisión de la biografía en el lado izquierdo del registro de actividad. Eso sí, este ajuste solo controla lo que se puede ver en tu biografía. Las publicaciones en las que se te etiquete podrán aparecer en las búsquedas, la sección de noticias y otras partes de Facebook.

facebook-controlar-publicaciones-tu-perfil-2¿Quién puede ver contenido en mi biografía?

Para mantener un nivel de privacidad adecuado, aquí te recomendamos que lo ideal es que solo puedan ver las publicaciones tus amigos (sean las hechas por ti o las que otros comparten), pero pulsando en el desplegable de “Editar” podrás seleccionar entre “Solo yo, Amigos, Amigos de amigos y Todos”. Además, dispones de una herramienta te permite comprobar cómo ven todos o un amigo concreto tu biografía. No obstante, cabe recordar que lo que ocultes de tu biografía seguirá apareciendo en la sección de noticias, en las búsquedas y en otras partes de Facebook.

¿Cómo puedo administrar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas?

Por último, en el tercer apartado es posible configurarlo para revisar las etiquetas que otros agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook; cuando se te etiqueta en una publicación, ¿a quién quieres agregar en el público que la ve, si aún no está incluido?; o ¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte en fotos en las que parece que estás presente?facebook-controlar-publicaciones-tu-perfil-3