Saltar al contenido

Cómo controlar quién ve tus publicaciones en Facebook

26/11/2015
Cómo controlar quién ve tus publicaciones en Facebook

Si usas a menudo Facebook seguramente en más de una ocasión te hayas percatado ya que tienes muchos contactos, los cuales debes mantener por diversos motivos -trabajo, familia, etcétera…-, pero que, sin embargo, preferirías que no estuvieran al tanto de toda tu actividad en la red social. Pues no te preocupes eso es posible, y muy sencillo: tan sólo debes de crear listas de contactos para controlar quien puede ver y quien no tus publicaciones. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

1º- En la pantalla principal de Facebook dirígete a la columna de la izquierda, donde están todas las opciones y en el apartado ‘Amigos‘, colócate sobre el rótulo para que se muestre el botón oculto ‘Más‘. Púlsalo.

crear-listas-facebook-compartir-contenido2º- Ahora verás las listas que Facebook ha creado automáticamente atendiendo a vínculos como Familia o Universidad. Verás que arriba de estos está la opción ‘Crear una lista‘. Selecciónala.

crear-listas-facebook-compartir-contenido23º- Una vez establecidas las listas de contactos que necesitamos, debemos añadir nuestros contactos a las listas correspondientes. Para ello, accederemos a cada lista y a través de administrar lista/editar podremos decidir qué contactos queremos añadir.  Por norma general, Facebook no notificará a tu contacto que ha sido añadido a una lista, a no ser que sea una “lista inteligente”. Por ejemplo, si añades a un contacto a la lista “familia” Facebook le enviará una notificación para que él también establezca esa relación familiar contigo.

4º- Una vez tenemos a nuestros contactos organizados por listas, debemos decidir qué información compartiremos con cada una. Para ello iremos a configuración de privacidad: haremos clic en el botón de la parte superior derecha en cualquier pantalla de Facebook, y nos saldrá un menú desplegable en el que seleccionaremos ‘Configuración‘.

crear-listas-facebook-compartir-contenido35º – Por último, en el apartado ‘¿Quién puede ver mis cosas?‘ debes establecer la configuración general para compartir estados, enlaces o fotografías de nuestra biografía, decidiendo si compartir nuestra información con sólo una lista, con los amigos, amigos de mis amigo o personalizado, en la que podremos añadir varias listas y excluir a otras.

Crea listas de contactos en Facebook para controlar quien ve tus publicaciones

También te puede interesar:

 

Settings