Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo controlar tu ordenador desde el móvil o tablet

Escrito por Redacción | febrero 21, 2016 | Tecnología |
Cómo controlar tu ordenador desde el móvil o tablet

Actualmente casi todas los usuarios nos bastamos de nuestro smartphone o tablet para realizar cualquier gestión -realizar una consulta en Internet, enviar un email, etcétera…- para la cual antes era indispensable recurrir al ordenador, ya fuera de sobremesa o portátil. No obstante, todavía hay veces en las que se hace indispensable tener que utilizar el equipo principal por diversos motivos, como por ejemplo el disponer en él de un determinado archivo que necesitamos consultar. Pues bien, hoy te ofrecemos una interesante alternativa: controlar tu ordenador desde el móvil o tablet, y es que esto es posible gracias a la aplicación Chrome Remote Desktop de Google. A continuación te explicamos cómo funciona.

1º- Abre el navegador Chorme en tu ordenador y accede a la tienda web e instala la aplicación Chrome Remote Desktop en tu equipo.

chrome-remoste-desktop12º- Concede los permisos de acceso ampliados a tu ordenador.

chrome-remoste-desktop23º- Escoge un PIN para conectar a tu ordenador de forma remota con tu iPhone, iPad o Android.  Proteger el ordenador remoto con un PIN te proporciona una seguridad adicional a la que proporciona la contraseña habitual de tu cuenta de Google. En el hipotético caso de que se vulnere la seguridad de tu cuenta, tus ordenadores estarán protegidos. Es imposible acceder a los ordenadores utilizando únicamente el PIN; también debes iniciar sesión en tu cuenta de Google.

chrome-remoste-desktop34º- Descarga en tu dispositivo móvil la aplicación en Google Play o la App Store.

chrome-remoste-desktop45º- Abrela y verás el menú principal ‘Mis ordenadores‘. Selecciona al que quieras acceder.

chrome-remoste-desktop56º- Introduce el PIN que hayas establecido para el ordenador, y pulsa ‘Conexiones‘.

chrome-remoste-desktop67º- Y listo, ya puedes controlar el ordenador de forma remota desde tu smartphone o tablet.

chrome-remoste-desktop78º- Para detener la sesión remota, desplaza el ratón hasta la parte central superior de la página, haz clic en la barra desplegable y selecciona Desconectar.

 También te puede interesar: