Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo controlar tu teléfono Android desde el ordenador

Escrito por Redacción | febrero 28, 2016 | Tecnología |
Cómo controlar tu teléfono Android desde el ordenador

A día de hoy cada vez sorprende menos las posibilidades que la tecnología pone a disposición de los usuarios. Muchas de ellas resultarían casi utópicas de haberse planteado hace una década, sin embargo a día de hoy vivimos en una revolución en la que parece que todo está a la alcance de la mano.

VER TAMBIÉN: Cómo controlar tu ordenador desde el móvil o tablet

Si bien ya hemos hablado en otras ocasiones de que es posible controlar nuestro ordenador desde el smartphone o tablet también es posible hacerlo de forma inversa, es decir, manejar nuestro dispositivo móvil a través de la pantalla del equipo de sobremesa o portátil. ¿Quieres saber cómo? Tan sólo necesitas seguir los pasos siguientes.

1º- Accede a Ajustes en tu dispositivo Android.

2º- Dirígete a Sistema>Acerca del dispositivo/Información del teléfono. Y a continuación pulsa 7 veces sobre el apartado número de compilación para activar el Modo desarrollador.

controlar-telefono-desde-ordenador33º- Ahora vuelve a Ajustes>Sistema y habrá aparecido el nuevo apartado ‘Opciones del desarrollador‘. Entra en él.

controlar-telefono-desde-ordenador44º- Activa la opción ‘Depuración de USB‘. El sistema te explicará que ésta es sólo con fines de desarrollo y que se puede usar para copiar datos entre su equipo y su dispositivo, instalar aplicacione en el dispositivo sin notificación y leer datos de registro. Pulsa ‘OK‘.

controlar-telefono-desde-ordenador25º- A continuación abre el navegador Google Chrome en tu ordenador y descarga de la Chrome Web Store la extensión Vysor.

descargar-vysor-chrome-web-store6º- Conecta tu dispositivo mediante el cable USB a tu ordenador.

7º- Abre Vysor. En unos segundos la pantalla de tu teléfono o tablet aparecerá duplicada en el monitor del ordenador, pudiendo ya controlar el dispositivo móvil desde tu equipo de sobremesa o portatil. Eso sí, de momento existe un pequeño lag de retraso de unos segundos, ya que se trata todavía de una versión beta, pero esto debe ser solucionado en un futuro.

controlar-telefono-desde-ordenadorTambién te puede interesar: