Saltar al contenido

Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp en Android

08/01/2015
Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp en Android

WhatsApp, con más de 500 millones de usuarios, es la aplicación de mensajería instantánea líder a nivel mundial. Su éxito lo ha basado en un uso simple e intuitivo, pero repleto de posibilidades. Sin embargo, la competencia cada vez mayor en el sector provoca que el servicio se vea obligado a poco a poco ir incluyendo novedades que los clientes consideren interesantes para no cambiarse a otra aplicación. Y una de las últimas ha generado bastante polémica. Hablamos, como no podía ser de otra forma del denominado doble check azul, es decir, la opción mediante la cual los usuarios pueden confirmar si el receptor de un mensaje lo ha leído.

No obstante, pese a su utilidad desde su lanzamiento fueron muchos los usuarios que pusieron el grito en el cielo, ya que consideraban esta función como un ataque a su intimidad, lo que ha provocado una polémica la cual ha durado semanas. Ahora, WhatsApp ha perfeccionado el doble check permitiendo desactivarlo si se desea. Y en este tutorial te explicamos cómo hacerlo.

1º- Entra en Google Play, la tienda de aplicaciones oficiales de Androiod y asegúrate que tienes instalada la última versión de WhatsApp. Si no es así deberás actualizar la aplicación porque de lo contrario no dispondrás de la opción necesaria en el servicio de mensajería instantánea.

2º- Abre la aplicación de WhatsApp y accede al menú de Ajustes, desde el cual puedes configurar diversas opciones de la app.

desactivar-check-azul-whatsapp-ajustes3º- Selecciona la tercera opción en el menú de Ajustes, es decir el apartado ‘Info de cuenta’.

desactivar-check-azul-whatsapp-info-cuenta4º- Una vez dentro de ‘Info de cuenta’ deberás pulsar en la primera opción, ‘Privacidad’.

desactivar-check-azul-whatsapp-privacidad5º- Por último, desactiva la opción ‘Confirmación de lectura’ haciendo click sobre ella.

desactivar-check-azul-whatsapp-deshabilitarDesde ese momento tus contactos ya no podrán confirmar cuando has leído los mensajes. Eso sí, hay que tener en cuenta que al deshabilitar esta opción tampoco podremos ver las confirmaciones de lectura de otras personas, salvo en los chats de grupo donde las confirmaciones de lectura se enviarán siempre para todos.

También te puede interesar:

Settings