Saltar al contenido

Cómo desactivar en Facebook la reproducción automática de vídeos

01/10/2015
Cómo desactivar en Facebook la reproducción automática de vídeos

Hace ya un tiempo Facebook actualizó su aplicación para dispositivos móviles, incluyendo una opción que mostraba automáticamente la reproducción de los vídeos de nuestro muro sin necesidad de darles a estos para activarlo.

La idea de esta función es facilitar la visualización a los usuarios pero, sin embargo, desgraciadamente tiene una parte negativa que muchos desconocen… Y es que esta opción sería bastante útil si no fuera porque, si no estamos conectados a una red WiFi, supone un importante consumo de los megas de nuestra tarifa de datos contratada con el operador. Por ello, hoy vamos a explicarte cómo desactivar esta opción, tanto en dispositivos Android como iOS, de forma rápida y sencilla y así no sufrir este problema nunca más.

1º- Lo primero es abrir a la aplicación de Facebook en tu dispositivo Android o Apple y acceder al menú de Ajustes/Opciones.

facebook-desactivar-reproduccion-automatica-video2º- Ahora hay que desplazarse hacia abajo en el menú, hasta que veamos el apartado ‘Ayuda y configuración‘ y seleccionar la opción ‘Configuración de las aplicaciones‘.

facebook-desactivar-reproduccion-automatica-video-23º- A continuación pulsamos ‘Reproducción automática de vídeos‘, que figurara como activado.

facebook-desactivar-reproduccion-automatica-video-34º- En el menú desplegable, podemos seleccionar o bien desactivarlo por completo -esto hace que para ver un vídeo tengamos que pinchar en él para que se reproduzca- o ‘Sólo WiFi‘ -hace que los vídeos se reproduzcan automáticamente sólo en el caso de que el dispositivo esté conectado a una red WiFi y, en caso contrario, habrá que hacer clic en los vídeos para comenzar la reproducción”.

facebook-desactivar-reproduccion-automatica-video-4Desde ese momento nuestro consumo de megas reducirá considerablemente cuando naveguemos a través de la aplicación de Facebook. No obstante, si en cualquier momento queremos volver a cambiar la configuración tan sólo será necesario repetir los pasos anteriores y elegir la opción que más se adapte a nuestras necesidades.

También te puede interesar:

Settings