Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo desactivar la actualización automática de tus aplicaciones

Escrito por Redacción | septiembre 11, 2016 | Tecnología |
Cómo desactivar la actualización automática de tus aplicaciones

Es algo bastante normal el descargar continuamente nuevas aplicaciones en nuestro teléfono o tablet, ya sea Android o Apple, pero si no es porque sufrimos el tan típico problema de falta de espacio el mantener éstas en nuestros dispositivos. También está el caso de esos desarrolladores que en su afán de mejorar sus aplicaciones terminan empeorando éstas con actualizaciones que una vez instaladas ya no es posible volver atrás. Por ello, es recomendable deshabitar una opción que suele venir activada por defecto tanto en Android como en iOS: la descarga automática de actualizaciones. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

 

En Android

1º- En tu dispositivo Android accede a la Google Play Store.

2º- A continuación, abre el menú desplegable pulsando sobre el icono de los tras rayas horizontales ubicado en el extremo izquierda de la barra de búsqueda.

desactivar-actualizacion-automatica-aplicaciones-android3º- Seguidamente desplázate hacia abajo en el menú hasta la opción ‘Ajustes‘. Pulsa ésta.

4º- Ahora elige la primera opción: ‘Actualizar automáticamente‘.

2-desactivar-actualizacion-automatica-aplicaciones-android5º- El sistema te mostrará tres opciones: ‘No actualizar las aplicaciones automáticamente’, ‘Actualizar aplicaciones automáticamente’ o ‘Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi’. Nuestra recomendación es que elijas la primera opción, para así evitar actualizaciones no deseadas, y si no la tercera, pero nunca la segunda ya que te puede jugar malas pasadas y consumir de forma considerable tu tarifa de datos.

3-desactivar-actualizacion-automatica-aplicaciones-androidEn iOS

1º- En tu iPhone o iPad dirígete a Ajustes.

2º- En el menú principal busca la opción ‘iTunes Store y App Store‘.

3º- Ahora, en el apartado ‘Actualizaciones‘ tendrás que desactivar su pestaña, pulsando sobre ésta.

desactivar-actualizacion-automatica-aplicaciones-ios4º- Asimismo, puedes mantener esta activa pero sólo para que actualicen las aplicaciones cuando estés conectado a una red WiFi. Si es eso lo que deseas desactiva la pestaña de ‘Usar datos móviles‘, que aparecerá justo debajo. No obstante, en iOS por defecto las descargas mediante datos móviles están limitadas a archivos con un tamaño de 100 MB como máximo, sin embargo esto es suficiente para ‘fastidiarte’ más de lo necesario.