Saltar al contenido

Cómo desbloquear tu smartphone si has olvidado el patrón

24/03/2015
Cómo desbloquear tu smartphone si has olvidado el patrón de desbloqueo

Es importante proteger nuestro teléfono con una contraseña, clave o patrón de desbloqueo para que, en caso de pérdida o robo, nuestra información personal -fotos, vídeos, datos bancarios- al menos no esté al alcance de cualquiera.

VER TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones para proteger tus contraseñas

Sin embargo, curiosamente, ser precavidos a veces también nos puede ocasionar algún que otro quebradero de cabeza, y es que es posible que olvidemos nuestro patrón de desbloqueo de manera que no podamos acceder a nuestro dispositivo. ¿Te ha ocurrido alguna vez? No te preocupes, esto tiene una fácil solución, tanto en dispositivos Apple como Android, y a continuación te la explicamos.

Dispositivos Apple

Si no puedes recordar el código, tendrás que borrar el dispositivo mediante iTunes, Buscar mi iPhone o el modo de recuperación. Después, usa una copia de seguridad para transferir de nuevo al dispositivo tus datos y ajustes. A continuación se explica cómo hacerlo:

1. Conecta el dispositivo al ordenador que usas habitualmente para la sincronización.

2. Abre iTunes. Si iTunes te solicita que introduzcas el código, prueba con otro ordenador con el que hayas realizado la sincronización. O bien, prueba a utilizar el modo de recuperación mediante los pasos siguientes.
Cómo desbloquear tu smartphone si has olvidado el patrón de desbloqueo3. iTunes sincronizará el dispositivo automáticamente y creará una copia de seguridad. Si el proceso no se inicia de forma automática, sincroniza el dispositivo con iTunes.

4. Una vez finalizada la sincronización, restaura el dispositivo.

5. Cuando el asistente de configuración de iOS te pida configurar el dispositivo, selecciona “Restaurar copia de seguridad de iTunes“.

6. Selecciona tu dispositivo en iTunes y elige la copia de seguridad más reciente.

Dispositivos Android

Hay varias formas:

– A partir de la versión 2.3 de Android es posible en algunos terminales llamar con otro teléfono al tuyo -bloqueado-, y con la llamada activa a continuación accede al menú principal de Ajustes y desactiva el el bloqueo por patrón o contraseña.

– Si este método no soluciona tu problema, existe otra manera de desbloquear el móvil y es usando nuestro usuario y contraseña de Gmail, la cual nos pide tras bloquearse por introducir demasiadas veces el patrón, pin o contraseña.

– Por último, si sigues sin poder desbloquear tu teléfono, puedes hacerlo con la aplicación oficial de Google Android Device Manager disponible de forma gratuita en la Play Store.

También te puede interesar:

Settings