Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo descargar el historial de nuestras conversaciones de WhatsApp

Escrito por Redacción | octubre 27, 2016 | Tecnología |
Cómo descargar el historial de nuestras conversaciones de WhatsApp

Llevamos ya tanto tiempo usando WhatsApp, que algunas de nuestras conversaciones pueden datar, sin ningún tipo de problema, de hace ya más de cinco años. Y aunque a muchos no le importa esto sí que hay bastantes usuarios que les gusta consultar sus mensajes antiguos, bien sea por curiosidad o nostalgia, o directamente por simple utilidad para resolver cualquier duda. El caso es que quizás no sepas que es posible descargar el historial de nuestras conversaciones de WhatsApp. A continuación te explicamos cómo.

Android

Para exportar una copia del historial de un chat individual o de un grupo de WhatsApp en cualquier dispositivo con el sistema operativo móvil de Google, habrá que utilizar la opción de Enviar historial del chat. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el char individual o de grupo.
  2. Presiona el Botón de menú.enviar-chat-whatsapp-android-1
  3. Presiona Más.
  4. Presiona Enviar chat por correo.
  5. Selecciona Adjuntar archivo(s) o Sin archivo(s).enviar-chat-whatsapp-android-2

iPhone

En el caso de querer descargar el historial de nuestras conversaciones de WhatsApp en iPhone, los pasos a seguir son muy similares al caso de Android, aunque cambian ligeramente al no ser los menús de Ajustes idénticos. En concreto debes:

  1. Abrir la conversación WhatsApp que quieres enviar por correo.
  2. Pulsar en el nombre del contacto o del grupo en la parte superior de la pantalla.
  3. Arrastrar hacia abajo y selecciona Exportar chat por correo.enviar-chat-whatsapp-iphone-1
  4. Seleccionar Adjuntar archivos o Sin archivos.
  5. Seleccionar la aplicación de correo electrónico. (O pulsa en Más para recibir más opciones)
  6. Escribir tu correo electrónico y pulsar Enviar.enviar-chat-whatsapp-iphone-2

En ambos casos una vez realizado el proceso el sistema generará archivo .txt con el historial adjunto, que se enviará por correo electrónico a la dirección indicado. Eso sí, es importante tener en cuenta dos aspectos acerca de si seleccionaste Adjuntar archivo(s): si adjuntas archivos, puedes exportar hasta los últimos 10.000 mensajes; mientras que si no adjuntas archivos, puedes exportar hasta los últimos 40.000 mensajes. Estas restricciones se deben básicamente a los límites de tamaño de correos.