Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo descargar mi información publicada en Facebook

Escrito por Redacción | agosto 30, 2014 | Tecnología |
Descargar en un archivo todo que lo que hayas compartido en Facebook

Cada día pasamos más tiempo en Facebook… La popular red social se ha convertido en un lugar común de millones de usuarios en el que, muchas veces sin incluso ser conscientes de ello, estamos gran parte de nuestro día. En ella compartimos multitud de información personal de todo tipo, pero ¿sabías que es posible hacer una copia de seguridad y descargar en un archivo todo lo que hayas publicado en Facebook? A continuación te explicamos cómo, en este sencillo tutorial.

  1. Accede a través del navegador web a la página de Facebook e inicia sesión.
  2. Entra en el menú de Ajustes, pulsando en el icono de un candado ubicado en la esquina superior derecha.  Aparecerá un menú desplegable, pulsa ‘Ver más‘.
  3. abrir-ajustes

  4. Entra en el apartado ‘General‘ y observarás que en la última línea hay un enlace que pone ‘Descarga una copia de tu información‘. Pulsa en él.
  5. ajustes-general

  6. Ahora se te avisará de que vas a descargar una copia de toda la información que has compartido en Facebook -publicaciones, fotos, vídeos, mensajes, conversaciones de chats, información de perfil, etcétera…-. Dale al botón verde de ‘Crear mi archivo‘.
  7. El sistema te avisará de que es posible que tarde unos minutos en recopilar tus fotos, publicaciones en el muro, mensaje y demás información. Pulsa en ‘Crear mi archivo’
  8. crear-archivo

  9. A continuación te aparecerá un nuevo cuadro con el mensaje ‘Descarga solicitada‘, y se te indicará que se está recopilando toda tu información y que se enviará un email a tu cuenta de correo electrónico con la que estás registrado en Facebook cuando el archivo esté listo para descargarse.
  10. descarga-solicitada

  11. Abre tu cuenta de correo electrónico y espera a recibir el email. Luego pulsa en el enlace que te aparecerá al final del mismo.
  12. enlace-email

  13. Se te redireccionará de nuevo a Facebook, donde ya estará listo el archivo. Antes el sistema te avisará de que dicho archivo «incluye información personal como publicaciones privadas en el muro, fotos e información de perfil», para que lo tengas en cuenta antes de guardar o enviar el archivo. Si estás de acuerdo pulsa el botón ‘Descargar archivo‘.
  14. descargar-archivo

  15. Para proteger tu información el sistema te pedirá que vuelvas a introducir tu contraseña para confirmar que es tu cuenta. Una vez lo hagas comenzará a bajarse el archivo y cuando finalice ésta ya podrás consultar toda tu información en tu carpeta de Descargas.

confirmar-contrasena

 

También te puede interesar: