Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo descargar tus Vine antes de que Twitter cierre el servicio

Escrito por Redacción | enero 10, 2017 | Tecnología |
Cómo descargar tus Vine antes de que Twitter cierre el servicio

El pasado mes de octubre Twitter sorprendió a todos anunciando el cierre de Vine, su servicio/aplicaciones de vídeos cortos que se reproducen en bucle, y que es posible visualizar directamente en la red social o mediante la propia app. El motivo de esta decisión es que el éxito de otras aplicaciones como Snapchat o Instagram, que con el paso del tiempo han implementado también esta opción para grabar clips de vídeo reducidos, ha terminado provocando un impacto negativo en la app, con una bajada paulatina pero constante de usuarios. Sin embargo, todavía contaba con millones de usuarios muy activos a los que la noticia sentó como un jarro de agua fría.

Afortunadamente, Twitter pensó un poco en ellos anunciando que en los próximos meses habilitaría una opción que permitiría a los usuarios acceder y descargar todo el contenido que hayan generado en su perfil durante los tres años que la plataforma llevaba activa. Y esta funcionalidad ya está disponible, por lo que si eres una de esas personas que quieres guardar tus vídeos te explicamos cómo hacerlo. Lo primero es destacar que es posible de dos formas:

A través de la aplicación

1º- Abre la app Vine, y accede al apartado ‘Perfil‘.

descargar-vines-por-app2º- Pulsa el botón ‘Guardar vídeos‘, ubicado justo arriba del comienzo de las publicaciones.

2-descargar-vines-por-app3º- Se nos ofrecerá ahora dos opciones: guardar en el dispositivo o enviar un enlace descarga por correo electrónico.

3-descargar-vines-por-appA través de la web

1º- Abre tu navegador web.

descargar-vines-por-web2º- En la esquina superior derecha pulsa el botón ‘Download your Vines

3º- Se abrirá una nueva página en la que veremos que se está generando un archivo con nuestros vídeos, cuando esté listo verás que aparecerá el botón ‘Download Archive‘. Tras pulsarlo comenzará la descarga. Además, por si el archivo es bastante grande, el propio sistema nos notificará vía email cuando estará listo para la descarga.

2-descargar-vines-por-web