Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo descargar vídeos en tu iPhone o iPad

Escrito por Redacción | mayo 29, 2016 | Tecnología |
Cómo descargar vídeos en tu iPhone o iPad

Son muchos los usuarios de iPhone y iPad que siempre se lamentan de que uno de los pocos fallos que encuentran a su dispositivo es que no permite la descargar vídeos directamente desde una web determinada, siendo la más demandada -por razones obvias- Youtube. Sin embargo, esto es erróneo, y se debe más al desconocimiento de muchos que a la realidad. Y es que es posible bajarse vídeos en iOS de forma rápida y sencilla, pero para ello hay que conocer algunas aplicaciones concretas que nos facilitan esta labor, y que permiten al usuario descargar cualquier vídeo alojado en una web para poder visualizarlo después cuando lo desee sin necesidad de tener conexión a Internet. A continuación te explicamos cómo funciona.

1º- Lo primero es necesario descargar la aplicación Documents 5 en la App Store. Es gratuita, pero para su funcionamiento es necesario contar con iOS 8.0 o una versión posterior del sistema operativo en tu iPhone o iPad.

descargar-videos-en-iphone-ipad2º- A continuación debemos abrir la aplicación y pulsar en el navegador que incorpora ésta.

descargar-videos-en-iphone-ipad-23º- En la barra de direcciones introducimos la página web en la que esté alojada el vídeo -por ejemplo, Youtube-. Y dejamos pulsado sobre el vídeo hasta que se despliegue un menú. Entonces elegimos la opción ‘Copiar enlace‘.

descargar-videos-en-iphone-ipad-34º- Seguidamente volvemos a la barra de direcciones y ahora ponemos savefrom.net. Una vez que estemos en ella en el cuadro de texto pegamos el enlace del vídeo antes copiado; elegimos calidad de vídeo; y finalmente pulsamos sobre el botón ‘Download‘.

descargar-videos-en-iphone-ipad-45º- Ahora volvemos al menú principal de la aplicación, en Documentos, se habrá creado una nueva carpeta: Descargas. Al acceder a ella veremos que tras unos minutos -dependiendo de la duración del vídeo-, éste se ha descargado.

descargar-videos-en-iphone-ipad-56º- Y ya podemos visionarlo sin problema, e incluso sin conexión a Internet.

descargar-videos-en-iphone-ipad-6