Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo descargarte el historial de tus publicaciones en Twitter

Escrito por Redacción | octubre 21, 2014 | Tecnología |
Cómo descargarte el historial de tus publicaciones en Twitter

¿Eres un usuario muy activo en Twitter? Si tu caso es como el de las miles de personas que a diario están conectadas a la popular red social publicando todo tipo de mensajes o realizando retweets o marcando ‘Favoritos’ de otros usuarios, quizás en alguna ocasión hayas necesitado por cualquier motivo, o por simple curiosidad, consultar algún mensaje ‘emitido’ en el pasado desde tu perfil. Pues bien, aunque mucha gente lo desconoce, desde hace un tiempo Twitter ha habilitado una opción que permite descargarse de forma rápida y sencilla todo el historial de tweets publicados en tu cuenta desde que te diste de alta en el servicio. Hoy te explicamos cómo hacerlo en este tutorial.

1º- En tu ordenador personal abre tu navegador web -Internet Explorer, Firefox, Safari,Chrome…-,  y accede a la página principal de Twitter e inicia sesión.

historial-twitter12º- Accede a Ajustes pulsando en el icono de la rueda de engranaje, ubicado en el extremo superior derecho y pulsa ‘Configuración’.

historial-twitter23º-Ahora en el apartado ‘Cuenta’, desplázate hacia el final de la página y pulsa el botón ‘Solicitar tu archivo’. Al instante te aparecerá un mensaje que te informa de que se te enviará en unos momentos un enlace a tu email cuando el archivo esté listo para descargar.

4º- Entra en tu cuenta de email en la que registraste cuando te diste de alta en Twitter, y en correo electrónico recibido pulsa sobre el enlace.

5º- Automáticamente el sistema te redirigirá a la web Twitter, concretamente a una pantalla en la que aparecerá un botón ‘Descargar’. Púlsalo

historial-twitter36º-  Al instante comenzará a bajarse en tu ordenador el archivo que recopila todos tus mensajes.

7º- Ahora dirígete a la carpeta de ‘Descargas’ de tu ordenador, descomprime el archivo ‘tweets.zip’, y abre la carpeta. A continuación pulsa sobre ‘index.html’. Se te volverá a redirecionar a tu navegador web, apareciendo en esta ocasión una página en la que podrás ver todos tus tweets publicados por años e incluso meses, con unos sencillos gráficos en los que podrás comprobar en que fechas a estado más activo o menos en la popular red de microblogging.

historial-twitter4También te puede interesar: