Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo descubrir falsos seguidores en Twitter y bloquearlos

Escrito por Redacción | agosto 16, 2015 | Tecnología |
Cómo identificar a falsos seguidores de Twitter y bloquearlos

Con el uso diario de Twitter es posible, y de hecho bastante probable, que poco a poco comiencen a seguirnos cada vez más usuarios, muchos de los cuales pueden ser falsos, es decir, cuentas que se dedican simplemente a publicitar algo. Hoy te explicamos cómo limpiar tu cuenta de estos perfiles, identificándolos gracias a varias herramientas, y cómo puedes luego bloquearlos para que no te molesten en tu Timeline.

Fake Follower Check

Esta herramienta analiza listas de seguidores y muestra qué porcentaje de éstos son farsantes, gracias a que detecta a los que no muestran actividad en sus cuentas.  Este servicio te permite analizar gratuitamente hasta tres cuentas de usuarios, pero en caso de que quieras hacer un rastreo más intenso por día tendrás que pagar 5,49 dólares.

Tweepi

Este servicio nos ofrece la posibilidad de organizar a nuestros ‘followers’ en función de su número de tuits, de su número de seguidores, etcétera… Además, cuenta con una interesante opción de pago -eso sí un poco cara: 7,49 dólares al mes-, que permite forzar usuarios a dejar de seguirte.

Twitter Audit

Con esta app podrás detectar cuántos de tus seguidores son falsos y cuántos son seguidores reales, a la vez que también puedes utilizarla para analizar la lista de seguidores de otros usuarios. Como punto negativo destacar cabe señalar que no te mostrará cuántos de tus seguidores son usuarios inactivos.

Cómo bloquear a los falsos seguidores

De vez en cuando, puedes querer bloquear a alguna persona en Twitter. Esto significa que estas personas no podrán seguirte o agregarte a sus listas; además, sus @respuestas o menciones no se verán en tu cronología (aunque estos Tweets podrían aparecer en una búsqueda). Las personas que bloquees tampoco podrán ver tu foto de perfil en sus páginas de inicio de Twitter o en sus cronologías.

En la web: Cómo identificar a falsos seguidores de Twitter y eliminarlos

En la app para dispositivos móviles:Cómo identificar a falsos seguidores de Twitter y eliminarlos

 

Es importante que sepas que si tus Tweets son públicos, es decir que no están protegidos, cualquier persona podrá ver tus publicaciones en tu perfil, independientemente de que la hayas bloqueado o incluso si no tiene una cuenta de Twitter. Además, puedes tener la seguridad de que Twitter no notificará a otro usuario cuando lo hayas bloqueado. Sin embargo, el usuario bloqueado no podrá seguirte. Por esta razón, podría interpretar que ha sido bloqueado. Puedes cambiar de opinión con el paso del tiempo y decidir desbloquear a una persona.

También te puede interesar: