Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo deshacer un correo enviado con Gmail

Escrito por Redacción | noviembre 25, 2014 | Tecnología |
Cómo deshacer un correo electrónico enviado con Gmail

Seguro que te ha ocurrido alguna vez -y si no ya te pasará…- que envías un correo electrónico y al instante de pulsar ‘Enviar’ lo lamentas, bien porque te arrepientes de mandarlo por diversos motivos o bien porque te has percatado de cualquier error y te gustaría cambiarlo. Pues bien: tenemos buenas noticias ahora es posible deshacer un email enviado, siempre y cuando éste sea enviado con Gmail -el gestor de correo electrónico de Google- y actuemos antes de que transcurran diez segundos del envío. A continuación te explicamos los pasos a seguir para ello.

1º- Lo primero que debemos hacer es activar esta opción en el menú de Ajustes de Gmail. Para ello pulsaremos el botón con un icono de una rueda de engranaje, ubicado en la parte superior derecha y a continuación pulsar ‘Configuración‘ en el menú desplegable.

gmail-ajustes-configuracion2º- A continuación pulsa en el apartado ‘Labs‘, y baja el cursor hasta encontrar la opción ‘Deshacer el envío‘ y pulsa ‘Habilitar‘.

habilitar-deshacer-email3º- Y seguidamente ‘Guardar cambios‘. 

guardar-cambios-google-labs

4º- Ahora, una vez hayas redactado un email y enviado éste veremos cómo justo arriba de nuestro buzón de entrada de correos aparece en un cuadro amarillo la opción ‘Deshacer‘. Pulsa sobre ella rápido, ya que como antes hemos señalado tan sólo está disponible durante los siguientes diez segundos a realizar el envío del email.

 

gmail-mensaje-enviado-deshacer5º- Por último, después de pulsar dicha opción, aparecerá otro mensaje confirmando la acción y se volverá a abrir tu correo para que puedas seguir editándolo.

gmail-mensaje-descartado

También te puede interesar: