Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo elegir la tablet que más se adapte a tus necesidades

Escrito por Redacción | abril 24, 2014 | Tecnología |
Consejos para elegir la tablet que más se adapte a tus necesidades

El mercado está saturado de tablets. La industria evoluciona a gran velocidad y los fabricante no paran de lanzar nuevos dispositivos. Existen cientos de modelos con sus correspondientes especificaciones técnicas que pueden convertir en una verdadera odisea el decidir qué tablet adquirir.

En muchos casos se comete el error de comprar dispositivos, que suponen un gasto importante, a los cuales después no se les saca ni una mínima parte de su rendimiento, y con otro modelo más económico hubiera obtenido el mismo resultado.

Cualquier tablet cuenta con multitud de componentes y características diferentes, como tamaño de pantalla, procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM, capacidad de almacenamiento, conectividad 3G/4G, batería, sistema de audio, etcétera… Pero a continuación te vamos a orientar sobre qué es lo realmente importante que hay que tener en cuenta dependiendo al uso que le vayas a dar al tablet.

Navegar por internet

En muchos casos el uso que se le da en un hogar a una tablet no deja de ser casi exclusivamente como navegador web. En estos casos es suficiente con buscar un modelo con pantalla capacitiva, que ofrece una gran experiencia de uso, así como un procesador medio que permita un funcionamiento estable.

Reproducir contenido multimedia

Si pretende utilizar la tablet como reproductor de vídeo, lo más acertado es apostar por un terminal con resolución Full HD, que garantiza más calidad de imagen; y que cuente con una memoria amplia -mínimo 16 GB- o en su defecto con soporte para ampliar su capacidad mediante una tarjeta microSD.

Asimismo, un sistema de audio/altavocez que ofrezca un sonido de calidad harán que la experiencia de visionado mejore considerablemente.

En cuanto al tamaño de la pantalla queda a voluntad del usuario ya que cada uno tiene sus preferencias de anteponer la dimensiones de la imagen a la manejabilidad del tablet.

Jugar a juegos

En este caso la resolución de pantalla también es importante para sacar partido a los gráficos de los juegos más modernos. No obstante, lo realmente importante en estos casos es que el equipo cuente con una potente tarjeta gráfica, así como suficiente memoria RAM para que los juegos funcionen de manera fluida.

Trabajar

Si utilizas tu tablet como centro de trabajo sería interesante que buscaras un equipo que soporte cualquiera de los teclados compatibles que ya existen en el mercado. Asimismo, si en ocasiones no vas a poder estar conectado a una red WiFi, es indispensable que tu equipo cuente con soporte para redes 3G o 4G. Es decir, la posibilidad de incorporarle una tarjeta SIM que con su correspondiente tarifa de datos te de acceso a internet.

Si necesitas realizar videoconferencias es necesario buscar cualquier tablet con cámara frontal, y que ésta tenga una resolución aceptable. Se recomienda que sea HD.

Por último, todo lo que sea una batería que te garantice bastante autonomía te evitará que te quedes colgado en el momento menos oportuno.

Sobra decir que si no supone un inconveniente su precio, las principales modelos de los fabricantes más conocidos siempre son una decisión acertada, como el iPad de Apple, las Galaxy Tab de Samsung, la Xperia Tablet de Sony, o las Nexus de Google. Se trata de terminales de una calidad superior que garantizan una gran experiencia de usuario, no obstante como antes comentabamos en muchos casos hay modelos bastantes más económicos que se adaptan a las necesidades de cada uno y que cumplirán con creces lo que cada uno busca.