Saltar al contenido

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp

04/12/2014
Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea en todo el planeta. Su utilidad está fuera de toda duda, ya que sirve para ponernos en contacto con amigos y familiares, mantener animadas conversaciones en chats de grupos, transferir archivos como imágenes, vídeos, notas de audio, contactos de nuestra agenda e incluso nuestra ubicación. Sin embargo, en algunos casos por diversos motivos, como sentirse ‘desbordados’ por el tiempo que les roba la popular aplicación o porque van a dar de baja ese número de teléfono,  muchos usuarios deciden eliminar su cuenta del servicio de comunicación. Por ello, hoy te explicamos cómo hacerlo por si en algún momento lo necesitas.

Eso sí, lo primero que hay que tener en cuenta es que, como avisa WhatsApp, eliminar una cuenta es algo irreversible, no pudiéndose reactivarse no siquiera una cuenta que haya sido eliminada por accidente. Por eso, es importante saber que una vez que des el paso ya no habrá marcha atrás y en ese instante se borrará tu cuenta de WhatsApp; desaparecerás de las listas de contacto de tus amigos, así como de todos tus grupos; se eliminará el historial de chats en tu teléfono móvil; y se borrará la información de pago de tu cuenta.

No obstante si sigues interesado en ello a pesar de los inconvenientes antes señalados, sigue leyendo cómo borrar tu cuenta de WhatsApp en Android o iPhone.

En Android

1º- Abre WhatsApp.
2º- Toca el Botón de menú > Ajustes > Info de cuenta > Eliminar mi cuenta.
3º- Introduce tu número de teléfono incluyendo el prefijo internacional de tu país (España es +34), luego toca Eliminar mi cuenta.

borrar-cuenta-whatsapp-androidEn iPhone

1º- Visita la App Store y confirma que tienes la versión más reciente de WhatsApp.
2º- Abre WhatsApp y selecciona Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta.
3º- Escribe tu número de teléfono en el formato internacional completo.
4º- Pulsa el botón Eliminar mi cuenta.

borrar-cuenta-whatsapp-iphoneTambién te puede interesar:

 

Settings