Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo encontrar un iPhone o iPad perdido haciéndolo sonar

Escrito por Redacción | mayo 03, 2016 | Tecnología |
Cómo encontrar un iPhone o iPad perdido haciéndolo sonar

Estamos continuamente usando a diario el iPhone y el iPad pero, por una u otra razón, curiosamente es bastante habitual que en muchas ocasiones no encontremos el dispositivo en nuestra propia casa, lo que puede llegar a desesperar a cualquiera. No obstante, hay que tener en cuenta -y desgraciadamente para ellos muchos no están al tanto de esto- que Apple equipa a sus terminales con una opción que nos permite en caso de perdida ayudar a localizarlos mediante la emisión de un sonido que se puede activar remotamente de forma rápida y sencilla, tanto desde el navegador web como desde otro iPhone o iPad. A continuación te explicamos cómo usar esta función.

1º- Lo primero que hay que tener en cuenta que es para poder disfrutar de esta opción para hacer sonar de forma remota un iPhone o iPad es necesario tener activada dicha función en el dispositivo móvil. Para ello tan sólo hay que ir a Ajustes> iCloud y activar la pestaña ‘Buscar mi iPad/iPhone‘.

hacer-sonar-iphone-perdido2º- Abre tu navegador web y entra en iCloud.com e inicia sesión con tu ID de AppleSi en iCloud.com solo ves Pages, Numbers, Keynote y Ajustes, significa que tu cuenta únicamente tiene acceso a las características de iCloud exclusivas de la Web. Para obtener acceso a otras características de iCloud, configura iCloud en tu dispositivo iOS o Mac.

hacer-sonar-iphone-perdido-23º- Pulsa sobre el icono ‘Buscar‘.

4º- Aparecerá un mapa y en la parte superior central un cartel que pone ‘Todos los dispositivos‘. Haz clic sobre éste y selecciona el dispositivo que estás buscando.

hacer-sonar-iphone-perdido-35º- Aparecerá una ventana de información del dispositivo, haz clic en ‘Emitir sonido‘. 

Si el dispositivo está conectado, vibrará y emitirá un sonido inmediatamente (durante dos minutos). Si está desconectado, el sonido se emitirá la próxima vez que esté conectado.

hacer-sonar-iphone-perdido-46º- Además del sonido, en la pantalla del iPhone o iPad aparecerá el mensaje ‘Aviso de Buscar mi iPhone/ mi iPad’.

hacer-sonar-iphone-perdido-5También te puede interesar: