Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo enviar por WhatsApp archivos de gran tamaño

Escrito por Redacción | octubre 06, 2015 | Tecnología |
Cómo marcar como no leída una conversación en WhatsApp

WhatsApp cuenta con decenas de características pero, sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea todavía presenta una serie de puntos débiles para ser la herramienta perfecta. Uno de ellos es que sólo permite enviar imágenes, vídeos y notas de audio -además de la ubicación- siendo la capacidad máxima de éstos los 15 MB de tamaño.

Es posible solucionar esta deficiencia con la herramienta que hoy te presentamos: WhatzApp File Sender, mediante la cual podrás enviar archivos de todo tipo y de gran tamaño, hasta 160 megas. Esto es posible gracias a que esta app «engaña» a WhatsApp haciendo pasar los archivos por clips de audio. A continuación, te explicamos cómo funciona.

1º- Accede a Google Play desde tu dispositivo Android y descarga la aplicación WhatzApp File Sender. Es gratuita y la única condición para su uso es contar con Android 4.0 o una versión posterior del sistema operativo móvil de Google.

whatzapp-file-sender2º- Abre la aplicación y selecciona el archivo que quieres enviar. Es posible elegir de cualquier tipo -pdf, apk, doc, avi, doc, txt, exe…-, siempre y cuando no supere los 160 megas.

whatzapp-file-sender23º- El sistema te avisará de que éste será dividido y oculto en el interior de varios archivos de audio.

whatzapp-file-sender-34º- Nos preguntará a través de que app queremos enviarlo. Elige WhatsApp. Al instante redirigirá a la aplicación de mensajería. Ahora sólo hay que seleccionar el contacto al que quieres enviarle el archivo.

whatzapp-file-sender45º- Finalmente éste recibirá el archivo sin perder calidad alguna.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el uso de esta aplicación de forma continuada puede provocar el consumo de forma precipitada de la tarifa de datos contratada con nuestra operadora. Por ello es importante utilizarla con cabeza y de ser posible siempre cuando estemos conectado a una red WiFi.

Asimismo, cabe destacar de que aunque por el momento sólo sea una aspiración, WhatzApp File Sender asegura que en una actualización inminente va a permitir el envío de archivos de tamaño ilimitado.

También te puede interesar: