Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo escanear fotos antiguas con Google PhotoScan

Escrito por Redacción | febrero 02, 2017 | Tecnología |
Cómo escanear fotos antiguas con Google PhotoScan

La evolución de la tecnología en general y de la fotografía en particular ha provocado que cada vez sea menos frecuente el contar con fotografías en formato físico. Las ventajas del formato digital (facilidad de almacenaje, calidad, comodidad para enviarlas, etcétera…) ha provocado que esta práctica quede casi totalmente en el olvido salvo para ocasiones especiales. Sin embargo, todos contamos con cientos o quizás miles de fotografías antiguas, que en muchos casos tenemos ‘olvidadas’ en álbumes o cajas, con el consiguiente riesgo a que se estropeen. Para evitar esto el escanear siempre había sido una posibilidad, si bien en muchos casos se trataba de un proceso lento y a veces poco efectivo. Eso cambia ahora gracias a Google, quien ha lanzado una nueva aplicación, PhotoScan, con un innovador sistema para ofrecer un gran resultado y que además permite sincronizar con Google Fotos, para tener todas las imágenes a buen recaudo.  A continuación te explicamos cómo escanear fotos antiguas con Google PhotoScan.

1º- Accede a la Play Store o la App Store y descarga en tu dispositivo la aplicación PhotoScan En ambos casos es totalmente gratuita, si bien es necesario contar con Android 5.0 e iOS 8.1 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.

2º- Abre la aplicación y coloca la fotografía que quieras escanear para seguidamente pulsar el disparador de la cámara.
escanear-fotos-antiguas-google3º- En pantalla aparecerá un círculo central y cuatro en las esquinas: tendrás que mover el central a las cuatro esquinas, para que el sistema realice la detección automática de bordes y rotación inteligente con corrección de perspectiva. Además, este proceso de captura paso a paso garantíza un escaneo sin reflejos.
2-escanear-fotos-antiguas-google4º- A continuación pulsa en el botón de la esquina inferior derecha, donde se muestra en un círculo la última foto escaneada. Se nos redimirá a un menú con todas las imágenes procesadas. Pulsa sobre la que estés tratando y seguidamente selecciona la opción ‘Ajustar esquinas’ y/o ‘Girar’, en el menú inferior.
3-escanear-fotos-antiguas-google5º- Por último, bastará con pulsar en el menú anterior el botón ‘Guardar todo‘, ubicado en la esquina superior derecha. Al instante el sistema realizará una copia de seguridad de tus escaneos en la app Google Fotos, que te permitirá guardarlos y organizarlos, además de realizar búsquedas en su contenido (incluidos personas y cosas).

4-escanear-fotos-antiguas-google