Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo escribir en WhatsApp texto con negritas y cursivas

Escrito por Redacción | abril 24, 2016 | Tecnología |
Cómo escribir en WhatsApp texto con negritas y cursivas

WhatsApp sigue actualizando a un ritmo interesante. La última novedad incorporada por la aplicación de mensajería instantánea es la posibilidad de editar el texto que escribimos añadiendo negritas, cursivas o el tachado de palabras, es decir, lo que popularmente se conoce cómo texto enriquecido, presente desde hace mucho en los procesadores de texto, y que ayuda en cierta manera a destacar parte de los mensajes que enviamos. A continuación te explicamos cómo utilizarlo.

1º- Lo primero a tener en cuenta es que de momento esta función sólo está disponible para iPhone, aunque se da por seguro que debe llegar a Android en breve. Así, es necesario contar en tu teléfono Apple con la versión 2.12.17 de WhatsApp o unas posterior. Si no estás seguro cual tienes basta con dirigirse desde tu dispositivo a la App Store, y para salir de dudas actualizar la aplicación de mensajería instantánea en caso de que haya alguna actualización disponible. Si no es así quiere decir que ya disponemos de la última versión.

2º-  A continuación ya podremos abrir WhatsApp en tu iPhone. Y para utilizar el texto enriquecido -negritas, cursiva o tachado- bastará con en cualquier conversación o chat de grupo ‘ejecutar’ sencillas combinaciones de símbolos que activarán estas funciones. Por ejemplo, para escribir en negrita basta con poner la/s palabra/s entre dos asteriscos. Por ejemplo: Prueba para *Flota*.

whatsapp-texto-enriquecido3º- Por su parte, para utilizar la cursiva habrá que que poner antes y después de la/s palabra/s guiones bajos. Por ejemplo: María es muy _cool_.

whatsapp-texto-enriquecido24º- Finalmente, si lo que buscamos es tachar alguna palabra bastará con acotar éstas entre ‘guiones ondulados’. Por ejemplo: ~Así~.

whatsapp-texto-enriquecido3Como comentábamos al principio de momento esta función no está operativa para Android, pero parece seguro que cuando sea activada su funcionamiento será idéntico. Otra cosa puede ser que WhatsApp en un futuro lance algún tipo de actualización que simplifique las combinaciones de símbolos -que en realidad tienen poco de complejas- por simples botones, lo que lo haría más accesible para todos los públicos.

También te puede interesar: