Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo escuchar notas de voz de WhatsApp por el altavoz interno

Escrito por Redacción | febrero 23, 2016 | Tecnología |
Cómo escuchar mensajes de voz de WhatsApp por el altavoz interno

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de WhatsApp, puesto que se trata de la aplicación de mensajería instantánea líder a nivel mundial, y cada día es utilizada por decenas de millones de personas para comunicarse. Así, resulta curioso como cada vez son más los usuarios que utilizan una función que si bien lleva disponible desde las primeras versiones de la app es desde hace un tiempo hasta ahora cuando ha comenzado a ganar relevancia… Hablamos de las notas o mensajes de voz, que permiten grabar pequeños archivos de audio y enviarlos en vez de escribir. Hoy te explicamos cómo escuchar estos mensajes por el auricular interno o por el altavoz.

VER TAMBIÉN: Cómo mandar mensajes de Whatsapp sin tener que escribirlos

Después de recibir un Mensaje de voz, pulsa el botón de reproducir  para escucharlo. Pon el teléfono cerca de tu oreja para escucharlo con el receptor/auricular frontal -ya que al acercarlo a la cara el sensor de ID táctil se activa y la pantalla se apaga al igual que cuando estás haciendo una llamada telefónica-, o mantén el teléfono a distancia para escucharlo con el altavoz. Eso sí, si tienes auriculares conectados, solo podrás escuchar al mensaje con los auriculares.

El icono del micrófono junto a los mensajes que no has escuchado es verde:

El icono del micrófono junto a los mensajes que ya has escuchado es azul:

Asimismo, cabe explicar que el volumen de las notificaciones y multimedia puede ser diferente entre el micrófono frontal, el receptor, los auriculares y otras aplicaciones, debido a que los ajustes de cada uno son diferentes. Es por esto que si no puedes escuchar un archivo multimedia, debes subir el volumen usando el botón mientras escuchas el audio, puesto que es probable que el volumen para la reproducción de multimedia esté muy bajo. No obstante, si ves que la pantalla se apaga y no puedes escuchar un mensaje de voz a través del altavoz, es probable que estés activando el sensor de ID táctil con la mano, y en ese caso debes cambiar la posición de tu mano.

También te puede interesar: