Saltar al contenido

Cómo evitar que tu teléfono se caliente demasiado en verano

30/08/2016
Cómo evitar que tu smartphone o tablet se caliente demasiado en verano

El calor excesivo -también el frío extremo- siempre es un gran enemigo de los smartphone y tablets, por lo que desgraciadamente se trata de un problema que hay que tener en cuesta en esta época del año. Y es que los componentes de los dispositivos -baterías, procesadores, etcétera…- pueden llegar a sufrir daños considerables si alcanzan temperaturas superiores a las recomendables. A continuación te explicamos algunos de los motivos que pueden causar este problema y cómo solucionarlo.

Uso excesivo

Nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en los acompañantes inseparables de diario, hasta el punto que a veces ni somos conscientes de que no los soltamos ni para comer. Este uso prolongado o, mejor dicho, excesivo, hace que el dispositivo siempre esté trabajando y no tenga descanso va provocando poco a poco un aumento de temperatura que puede llegar a ser más alta de lo recomendable.

Cuidado con jugar a determinados juegos

Cuando el título requiere mucha potencia gráfica o utilizar ciertas prestaciones, como la función GPS, en condiciones de calor o exposición a la luz solar directa durante un largo periodo de tiempo, el terminal puede alcanzar temperaturas superiores a las recomendables, e incluso es posible que se vea afectado el rendimiento del dispositivo.

No dejar el terminal expuesto al sol

Durante el verano el sol brilla con mucha fuerza y si dejamos un smartphone o tablet en una ubicación en la que el contacto es continuo durante un tiempo prolongado -lo que encima se agrava en caso de ser sitios cerrados como vehículos– puede provocar un recalentamiento más que considerable, por ello debemos evitar siempre estas situaciones.

Aviso del sistema

Algunos dispositivos -como los iPhone y iPad- cuentan con un sistema capaz de detectar cuando se ha superado el umbral de temperatura recomendado, y mostrarán en pantalla un mensaje de advertencia en del tipo ‘el dispositivo necesita enfriarse’.

En todos los casos anteriores, para reanudar el funcionamiento correcto del dispositivo lo antes posible, apágalo, trasládalo a un entorno más fresco y deja que se enfríe.

Settings