Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo evitar que tus aplicaciones de Android se actualicen automáticamente

Escrito por Redacción | noviembre 22, 2016 | Tecnología |
Cómo evitar que tus aplicaciones se actualicen automáticamente

El mercado de las aplicaciones móviles cada vez funciona a mayor velocidad. En su afán por ofrecer una cada vez mejor experiencia de usuario a los clientes son muchos los desarrolladores que continuamente lanzan actualizaciones de sus aplicaciones con lo que ellos entienden son ‘mejoras’ tanto para Android como para iOS. Y entrecomillamos esta última palabra puesto que desgraciadamente en más de una ocasión pese a sus buenas intenciones el resultado, por múltiples motivos, puede ser negativo, empeorando la experiencia de uso de la misma, y dejando al usuario ‘vendido’ puesto ya que no es posible volver a la versión anterior de la app. Es por esta razón que son muchos los usuarios que se quejan de que las aplicaciones se actualicen de forma automática sin su consentimiento

Pero la realidad es que eso no debe ser un problema, y es que esta opción, que sin embargo es muy aplaudida por otros usuarios -los que son un poco cómodos y no quieren perder tiempo estando pendiente de las actualizaciones-, se puede desactivar de forma sencilla en Google Play de forma que el usuario podrá elegir cuando actualizar y cuando no sus aplicaciones de Android. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

1º- Accede a la app de Google Play, y en el menú lateral pulsa en Ajustes.

Cómo evitar que tus aplicaciones se actualicen automáticamente2º- Busca en este apartado la opción llamada ‘Actualizar automáticamente‘. Dale

Cómo evitar que tus aplicaciones se actualicen automáticamente3º- Al instante se nos mostrará un cuadro con tres opciones:

• No actualizar las aplicaciones automáticamente.
• Actualizar las aplicaciones automáticamente en cualquier momento (esta activará la actualización automática incluso si no tenemos WiFi).
• Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de WiFi.

Cómo evitar que tus aplicaciones se actualicen automáticamente4º- Selecciona ‘No actualizar las aplicaciones automáticamente‘. Con esta opción marcada, las aplicaciones ya no se actualizarán automáticamente. Con este modo activado, seremos nosotros quienes decidamos cuando queremos actualizar una aplicación, aunque tendremos que hacerlo manualmente.