Saltar al contenido

Cómo formatear un Android para dejarlo como recién estrenado

13/09/2014
Cómo formatear un Android para dejarlo como recién estrenado

¿Vas a regalarle tu teléfono o tablet a alguien o a venderlo de segunda mano pero tienes miedo de que contenga información personal tuya? Es un riesgo al que a veces estamos expuestos si no actuamos de la forma correcta.

VER TAMBIÉN: Cómo formatear tu iPhone o iPad para dejarlo como recién comprado

Para que esto no ocurra te presentamos este sencillo tutorial en el que te explicamos paso a paso cómo formatear un Android para dejarlo como recién estrenado. Sigue las indicaciones y en cuestión de minutos tendrás tu problema resuelto:

  1. El primer paso a dar es encriptar los datos del terminal. Para ello hay que dirigirse al menú principal de Ajustes, y acceder al apartado Seguridad > Bloqueo de pantalla y activar la pestaña ‘Encriptación de datos‘. Esto protegerá los datos con una contraseña lo que asegurará que nadie pueda leerlos en el hipotético caso de dejar algo sin borrar.
  2. formatear-android

  3. A continuación hay que borrar toda la información del dispositivo. Aquí cabe destacar que en muchos terminales hay que dividir el proceso, puesto que hay que tener en cuenta que algunos cuenta con tarjeta microSD además de la memoria interna. De nuevo en Ajustes, ve al apartado ‘Almacenamiento‘ y pulsa ambas opciones: ‘Borrar tarjeta SD’ y ‘ Borrar almacenamiento interno’. Estos dos pasos podrán llevar más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de memoria ocupada.
  4. formatear-android2

  5. Asimismo, para garantizar que se borre toda la información de la tarjeta microSD también la formatearemos a través del ordenador. Extrae la tarjeta del dispositivo y conéctala al PC mediante un lector de tarjetas. Luego abre ‘Mi PC‘, y haz clic con el botón derecho sobre la unidad de la tarjeta. Se desplegará una menú, y hay que pulsar la opción ‘Formatear‘. Esto elimina completamente cualquier rastro de información de la tarjeta.
  6. Asimismo, otra opción es vender el smartphone con una tarjeta microSD nueva a estrenar.

    formatear-android3

  7. Por último restauraremos los valores de fábrica del terminal. Como siempre este paso puede variar ligeramente dependiendo del fabricante Android del terminal, pero básicamente es tan sencillo como acceder a Ajustes, entrear en el apartado ‘Privacidad‘ y pulsar la opción ‘Restablecer valores de fábrica‘.

formatear-android4Y listo, después de esto ya puedes vender, dejar o regalar tu smartphone o tablet Android como recién estrenado, sin que tus datos e información estén en peligro.

También te puede interesar:

 

Settings