Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo hacer copia de seguridad automática de tus fotos con Google+

Escrito por Redacción | noviembre 15, 2014 | Tecnología |
Cómo hacer copia de seguridad automática de tus fotos con Google+

Los teléfonos inteligentes han conseguido desterrar de los bolsillos de la gran mayoría de los usuarios las cámaras fotográficas digitales en su detrimento, algo lógico, ya que actualmente los smartphones ofrecen unos sensores con una calidad de imagen sobresaliente en muchos casos, a lo que hay que sumar un control intuitivo al alcance de todo tipo de públicos. Así, en el caso de perder un móvil por extravío o robo muchas veces antes del obvio perjuicio económico que nos supone, lo primero que lamentamos es no poder recuperar las fotografías almacenadas en su interior.

Por ello es necesario prevenir este tipo de situaciones, como hoy te explicamos: creando copias de seguridad de tus fotos y vídeos con la aplicación de Google+. Y es que activando dicha opción de forma automática se incluyen las fotos que haces con la cámara de tu dispositivo, las que descargas en tu teléfono o en tu ordenador y las fotos que guardan otras aplicaciones, como WhatsApp o Hangouts. A continuación te explicamos cómo utilizarla.

copia-seguridad-google+androidAplicación para Android

  1. Abre la aplicación Fotos .
  2. Toca el botón o icono Menú  y selecciona Ajustes.
  3. Toca Copia de seguridad automática y activa o desactiva la opción.

copia-seguridad-google+android2

 

Aplicación para iOS

  1. Abre la aplicación Google+  y toca el icono Menú .
  2. Toca la rueda dentada   (arriba a la derecha) > Cámara y fotos.copia-seguridad-google+iphone
  3. Toca Copia de seguridad automática.
  4. Activa o desactiva la función de Copia de seguridad automática.

Es más que posible que que el sistema te pida que le concedas permiso a la aplicación de Google+ para acceder a tus fotos. En este caso acepta para activar la función.

copia-seguridad-google+iphone-2Eso es todo. Siguiendo estos pasos, dependiendo el sistema operativo de tu smartphone o tablet, podrás estar tranquila sabiendo que cada foto o video que realizas o recibes al instante quedan alojados en el servicio de almacenamiento en la nube del gigante de Internet para poder recuperarlas cuando lo desees y desde cualquier dispositivo gracias a su opción de sincronización entre terminales mediante tu cuenta Google.

También te puede interesar: