Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo hacer copias de seguridad de WhatsApp con tu Android

Escrito por Redacción | noviembre 17, 2015 | Tecnología |
Cómo hacer copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive con tu Android

Google y WhatsApp han firmado un ‘acuerdo de colaboración’ que permite ahora realizar copias de seguridad de la popular aplicación de mensajería instantánea en Google Drive. De esta forma es posible guardar tus mensajes y archivos en el servicio de almacenamiento en la nube del gigante de Internet para mantenerlos, aun si cambias a un nuevo teléfono Android o si pierdes tu teléfono. A continuación, te explicamos cómo utilizar esta nueva función para que puedas estar tranquilo sabiendo que tu información está segura en todo momento.

VER TAMBIÉN: Cómo hacer copias de seguridad de WhatsApp con tu iPhone

1º- Abre WhatsApp en tu smartphone Android. Dirígete a Botón de menú > Ajustes

whatsapp-copia-seguridad-google-drive12º- Pulsa en el apartado ’Chats y llamadas‘.

whatsapp-copia-seguridad-google-drive23º- A continuación elige la opción ‘Copia de seguridad‘.

whatsapp-copia-seguridad-google-drive34º- Selecciona ‘Guardar en Google Drive‘ y a continuación elige la frecuencia con la que quieres guardar las copias de seguridad. Seguidamente tendrás que seleccionar una cuenta Google que quieres usar para guardar tus copia de seguridad. Si no tienes una cuenta Google -valen las de Gmail, Youtube, etcétera…-, toca Añadir cuenta, y sigue los pasos para hacértela.

whatsapp-copia-seguridad-google-drive45º- Toca Guardar sobre para seleccionar la red que deseas usar para las copias de seguridad. Toma en cuenta que si guardas las copias de seguridad con datos móviles, puedes incurrir en cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil, por lo que es recomendable realizar éstas conectado a una red WiFi, ya que pueden pueden ser muy grandes y consumir una gran cantidad de datos móviles.

whatsapp-copia-seguridad-google-drive5Eso sí, es importante tener en cuanta que, dependiendo del tamaño del chat, puede que la primera vez que guardes tu copia de seguridad tome un rato prolongado. Te recomendamos que conectes tu teléfono a una fuente de alimentación. No obstante, después de subir la primera copia de seguridad, solo se respaldarán los datos nuevos en cada copia subsecuente, por lo tanto, la duración del proceso será más corta.

También te puede interesar: