Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo hacer copias de seguridad de WhatsApp con tu iPhone

Escrito por Redacción | octubre 20, 2015 | Tecnología |
Cómo hacer copias de seguridad de WhatsApp en iCloud con tu iPhone

A WhatsApp le damos un uso constante a diario lo que provoca que en muchas ocasiones tengamos en éste múltiple contenido importante, ya sea a través de archivos multimedia -imágenes, vídeos o notas de audio- o de conversaciones de los chats. Por ello son bastantes los usuarios que temen perder toda esta información si su teléfono se les rompe, pierden o sufren un robo. Sin embargo, si tienes un iPhone ya existe un método que te evitará cualquier disgusto: se trata de una copia de seguridad de todo el contenido en iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple. En este sencillo tutorial te explicamos cómo hacerlo y así no tener que temer nunca más por perder las conversaciones de la popular aplicación de mensajería instantánea y poder recuperarlas cuando quieras.

1º- Abre la aplicación de WhatsApp en tu iPhone y en el menú principal pulsa el icono de ‘Ajustes‘, que está situado en la esquina inferior derecha.

whatsapp-copia-seguridad-icloud12º- A continuación selecciona el apartado ‘Chats y llamadas‘.

whatsapp-copia-seguridad-icloud23º- Seguidamente debes pulsar en la opción ‘Copia de chats‘.

whatsapp-copia-seguridad-icloud34º- En la siguiente pantalla verás un botón con las letras en azul donde pone ‘Realizar copia de seguridad ahora‘. Dale

whatsapp-copia-seguridad-icloud45º- Por último los chats comenzarán a copiarse y en cuestión de minutos, dependiendo del número y de la extensión y archivos que contengan, la aplicación avisará de que se ha realizado correctamente.

whatsapp-copia-seguridad-icloud5También puedes oberservar que debajo del botón ’Realizar copia de seguridad ahora’ ha dos opciones más: ‘Copia automática‘, que podrás elegir entre desactivarla -No-, o que esta sea diaria, semanal o mensual; e ‘Incluir vídeos‘, para que estos también formen parte o no de la copia de seguridad.

Ahora podrás restaurar el historial de chats al reinstalar WhatsApp en tu iPhone y no habrás perdido ni las conversaciones ni tu contenido multimedia archivado.

También te puede interesar: