Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo hacer sonar un dispositivo Android perdido

Escrito por Redacción | mayo 26, 2016 | Tecnología |
Cómo hacer sonar un dispositivo Android perdido

Perder un dispositivo Android desgraciadamente es una posibilidad, pero es importante saber que Google cuenta con un sistema que ayuda al usuario a encontrarlo mediante la activación de forma remota de un sonido que se reproduce de forma continuada. Asimismo, este Administrador de dispositivo Android., que eso sí, sólo funcionará en dispositivos que están apagados o que no tienen conexión Wi-Fi o conexión de datos móviles con una tarjeta SIM activa, también puede mostrarte la ubicación aproximada del dispositivo.

1º- Para que esta función funcione lo primero es tener activado en nuestro dispositivo Android la opción de Ubicación remota. Para ello, es necesario en el smartphone o tablet acceder a la Configuración de Google.

hacer-sonar-android-perdido2º- A continuación entra en el apartado ‘Seguridad‘.

3º- En ‘Administrador de dispositivos’ activa la pestaña de Ubicar este dispositivo de forma remota.

hacer-sonar-android-perdido-24º- Ahora cuando no encuentres tu dispositivo bastará con acceder a través del sitio web android.com/devicemanager e iniciar sesión. O hazlo en otro dispositivo Android mediante la aplicación Administrador de dispositivo Android.

hacer-sonar-android-perdido-35º- Seleccionar el dispositivo que quieres localizar  en el menú izquierdo (en caso de tener varios) y pulsar sobre el botón ‘Hacer sonar‘.

6º- El sistema te preguntará si quieres confirmar. Y en caso de pulsar ‘Sonar’, el dispositivo comenzará sonar a todo volumen durante cinco minutos, pudiendo detenerse el sonido cuando sea localizado pulsando el botón de encendido.

hacer-sonar-android-perdido-4Es importante tener en cuenta que el Administrador de dispositivo Android no recopila ni almacena el Historial de Ubicaciones. La ubicación aproximada del dispositivo se solicita la primera vez que accedes al administrador, y estos datos de ubicación se eliminan cuando sales de él.