Saltar al contenido

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en cinco minutos

23/08/2014
Cómo hacer un bizcocho de chocolate en cinco minutos

El bizcocho de chocolate es una apuesta segura a la hora de conquistar casi cualquier paladar. A niños y mayores les encanta y su preparación es sencilla, aunque no siempre tenemos el tiempo necesario para elaborarlo en casa. Otras veces, simplemente lo descartamos porque no queremos ensuciar la cocina ni los recipientes necesarios para preparar sus ingredientes.

VER TAMBIÉN: Más recetas y trucos de cocina

Pero aquí te mostramos una receta rápida para hacer bizcochos de chocolate en cinco minutos sin necesidad de usar el horno. Se trata de pequeños bizcochos de tamaño individual, o para compartir dos personas, si se prefiere, que se preparan en el microondas. Es decir, que incluso los niños podrán elaborarlo con facilidad sin riesgo de quemarse. Basta con ser riguroso con las cantidades de cada ingrediente y elegir recipiente adecuado.

Necesitarás:

  • 1 taza de las de desayuno o cualquier recipiente de ese tamaño con diámetro regular. Los recipientes pequeños para «soufflé», por ejemplo, resultan idóneos.
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de aceite
  • 4 de harina
  • 4 de leche
  • 3 de azúcar
  • Cacao en polvo (al gusto)
  • Una pizca de levadura

Prepara la mezcla

La «mini» receta consiste en mezclar todos los ingredientes a la vez hasta que no queden grumos: batimos el huevo y añadimos el aceite hasta crear una mezcla uniforme. Después, añade la leche, el azúcar y el cacao y mezcla de nuevo. Por último, mezcla la levadura y la harina con paciencia para eliminar todos los grumos. Si lo deseas, puedes añadir en este punto un puñado de chispas de chocolate para que se integren en la masa del bizcocho. Si no te gusta el chocolate, también puedes elaborar el bizcocho clásico con un toque de canela o vainilla, y prescindiendo del cacao en polvo.

Te aconsejamos que uses la batidora para que la mezcla sea homogénea. En caso de que lo elaboren niños, bastará con remover con un tenedor.

Hornea en el microondas

Una vez terminada la mezcla, insertamos en el microondas y lo programamos 3 minutos a la máxima potencia. Al sacarlo, verás cómo ha subido la masa dando lugar a un bizcocho individual que podemos decorar como deseemos. Recuerda que no puedes usar ningún tipo de recipiente metálico en el microondas.

Sirve y degusta

Este bizcocho se puede presentar en la propia taza con nata y chispas de chocolate, azúcar glaseado, etc. También puede servirse sobre un plato con una decoración más elaborada que incluya siropes, mermeladas, helado o frutas. ¡Después solo queda disfrutar!

Otras recetas de postres:

Settings