Saltar al contenido

Cómo hacer una captura de pantalla con el móvil

11/10/2015
Cómo hacer una captura de pantalla con el móvil

A veces es más fácil enseñar a alguien lo que hay en pantalla que explicarlo con palabras, o quizás quieras, por cualquier motivo, guardar algo que has visto y que no quieres olvidar. Para ello, existe una opción cada vez más extendida y útil: las captura de pantalla. Éstas se pueden realizar de forma sencilla y rápida en cualquier terminal, por lo que son realmente ventajosas para el usuario. A continuación, te explicamos cómo hacerlas dependiendo del sistema operativo que utilices.

Android

Realizar una captura de pantalla en un dispositivo Android es realmente sencillo. En la mayoría de los terminales basta con dejar pulsando a la vez los botones de encendido y de bajar el volumen o el botón Home. Asimismo, también hay algunos fabricantes que incluyen funcionalidades especiales que permiten realizar una captura de pantalla tan sólo pasando la palma de la mano por encima del teléfono.

iOS

En los iPhone o iPad bastará con pulsar a la vez los botones de Home y reposo/activación. La pantalla nos avisará mediante un leve flash y el sonido de una foto, y la captura de pantalla quedará guardada automáticamente en la galería de Fotos.

Windows Phone

Solo tienes que presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el de Subir volumen para hacer una foto de la pantalla, que se guardará automáticamente en el álbum Imágenes del hub de Fotos.

Windows

En las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft (Windows 8/ Windows 10) basta con presionar la tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows+ Impr Pant. O bien si usa una tableta, presione el logotipo de Windows Botón del logotipo de Windows+ el botón para bajar el volumen. La pantalla se atenuará por un momento mientras se copia y guarda como un archivo en la carpeta de capturas de pantalla (que está en la carpeta Imágenes).

En Windows XP hay que hacer clic en la ventana que deseas capturar. Presiona Alt+Impr Pant manteniendo presionada la tecla Alt mientas presionas la tecla Impr Pant. Esta tecla debe estar al lado de la esquina superior derecha del teclado, no obstante según el tipo de teclado los nombres exactos de las teclas pueden variar ligeramente. Asimismo, Puedes hacer una captura de pantalla de todo el escritorio en lugar de una sola ventana presionando la tecla Impr Pant sin mantener presionada la tecla Alt.

Mac

En los ordenadores Apple puedes realizar capturas de toda la pantalla o de una parte de ella. Las capturas de pantalla se guardan automáticamente como archivos .png en el escritorio. Para tomar una imagen de toda la pantalla hay que pulsar Comando (⌘) + Mayúsculas + 3; mientras que para realizar una captura de una parte concreta de la pantalla tenemos que darle a las teclas Comando (⌘) + Mayúsculas + 4, y el cursor cambia a un puntero en forma de cruz, que nos servirá para seleccionar la zona que queremos capturar, y cuando la tengamos hay que soltar el botón del ratón o del trackpad.

Linux

Por último, para poder hacer una captura de pantalla en un entorno Ubuntu (Linux) en primer lugar deberemos localizar donde se encuentra la tecla ImprPant / Pet Sis en el teclado de nuestro ordenador. Normalmente podemos encontrar esta tecla en la parte derecha de nuestro teclado, sobre las teclas de dirección o cursores. y situada a la derecha de la tecla F12 o junto a la tecla de borrado <-. Si pulsamos la tecla Impr Pant nos aparecerá automáticamente una nueva ventana con una miniautra de la imagen del escritorio que estamos captuirando y se nos permitirá la opción de guardar el archivo en el lugar que queramos y con el nombre que deseemos.

Settings