Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo identificar canciones con tu iPhone

Escrito por Redacción | julio 23, 2015 | Tecnología |
Cómo identificar canciones con tu iPhone

A todos nos ha ocurrido alguna vez, e incluso en muchos casos de forma asidua, el escuchar una canción que está sonando -en un bar, en la radio, en un anuncio, etcétera. y que nos gusta, pero no conocemos su nombre o el del artista/grupo que interpreta, y queremos hacerlo. Pues bien esto ya no debe ser problema alguno si dispones de un iPhone o iPad. Apple incluyó desde iOS 8, la octava versión de su sistema operativo móvil, una opción de forma nativa que permite al usuario identificar música en tiempo real, de forma rápida y sencilla, tan sólo preguntándole directamente a Siri, el asistente inteligente de iOS, sin necesidad de utilizar ninguna otra aplicación de terceros. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

1º- Cuando esté sonando cualquier canción que te interese conocer el nombre coge tu teléfono y activa el asistente Siri dejando pulsado el botón Home. El sistema rápidamente te preguntará algo así como ‘¿En qué te puedo ayudar?’.

1-identificar-canciones-iphone-activar-siri2º- A continuación pregúntale utilizando frases como «¿Qué canción está sonando?», «¿Qué canción suena?» o «¿Qué canción es ésta?

2-identificar-canciones-iphone-preguntar-siri-que-cancion-suena-195x3003º- Seguidamente el asistente inteligente de Apple te responderá alguna frase del estilo «Deja que escuche» o «Afinando el oído» y comenzará a detectar la música, en un proceso que a lo sumo puede durar un minuto máximo. Esto dependerá principalmente de la calidad del audio, ruido de fondo, etcétera…

3-identificar-canciones-iphone-siri-identificando-cancion4º- Segundos después Siri identificará la canción informándote de su título de ésta y su autor.

4-identificar-canciones-iphone-siri-respuesta-cancion5º- Por último, Apple ofrece una opción que quizás interese a muchos y es el poder adquirir la canción/ canciones a través de iTunes, su tienda virtual de música. Para ello bastará con pulsar el botón ‘Comprar’, y  el sistema te redirecciona a la web ofreciéndote adquirir dicha canción de forma individual o el álbum completo del autor.

5-identificar-canciones-iphone-comprar-cancion-itunes

 

También te puede interesar: