Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo impedir que WhatsApp comparta datos con Facebook

Escrito por Redacción | septiembre 06, 2016 | Tecnología |
Cómo impedir que WhatsApp comparta datos con Facebook

Los gigantes del sector tecnológico están continuamente realizando grande operaciones para mejorar su posición en la industria. Así, posiblemente una de las noticias más relevantes de 2014 fue la compra de WhatsApp por parte de Facebook, quien anunció que en principio ambos servicios continuarían siendo totalmente independientes. Pero claro, han pasado ya más de dos años y las cosas parecen que han cambiado, saltando la polémica con la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea en la que vuelve a solicitar a los usuarios la aceptación de unas nuevas condiciones de uso. El motivo de ello es que a partir de ahora WhatsApp compartirá datos de la app con Facebook. La red social ha querido tranquilizar a los usuarios explicando que estos se limitarán a alternativas de comunicación entre usuarios y comercios. Sin embargo, esto ha generado gran incertidumbre en muchos, debido al cada vez más delicado asunto de la privacidad. De esta forma, si eres uno de esos escépticos que no te gusta esta novedad siempre puedes impedir la tráfico de datos entre ambos servicios. Hay dos formas:

Si no has aceptado las nuevas condiciones de uso

1º- Basta con, al abrir WhatsApp y que se te muestren, desplazarte sobre éstas hasta llegar al final.

2º- Aparecerá una casilla de verificación marcada. Pulsa sobre ella para deshabitarla.

1-impedir-whatsapp-comparta-informacion-con-facebook3º- Y a continuación pulsa ‘Aceptar‘.

Si has aceptado las nuevas condiciones de uso

1º- Abre WhatsApp y accede al menú de Ajustes.

2º- Entra en el apartado ‘Cuenta‘.

impedir-whatsapp-comparta-informacion-con-facebook3º- Desactiva la casilla ‘Compartir info. de cuenta‘.

2-impedir-whatsapp-comparta-informacion-con-facebook4º- El sistema te preguntará si estás seguro. Pulsa el botón de ‘No compartir‘.

3-impedir-whatsapp-comparta-informacion-con-facebookListo, siguiendo estos pasos WhatsApp dejará de compartir los datos de tu cuenta con Facebook para mejorar la publicidad y conseguir ofrecer una experiencia de uso más personalizada.