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Cómo incluir firma en tus correos electrónicos con Gmail

Escrito por Redacción | mayo 17, 2014 | Tecnología |
Cómo incluir firma en tus correos electrónicos automáticamente con Gmail

¿El correo electrónico es una herramienta indispensable de trabajo para ti? ¿No paras de enviar emails en todo el día? Entonces sabrás que en temas profesionales la presentación es realmente importante y cualquier correo electrónico que se precie gana en apariencia cuando finaliza con la firma de su emisor.

Cuando hablamos de firma nos referimos a la información personal que señala nuestro cargo. Y actualmente casi todos los gestores de correo electrónico ofrecen la posibilidad de crear una firma predeterminada para que automáticamente aparezca al final siempre que escribamos un correo. Nosotros te vamos a explicar como prepararla en Gmail, el servicio de email de Google que es actualmente uno de los más extendido del mercado.

Sigue los siguientes y sencillos pasos:

  1. Abre tu navegador y entra en gmail.com.
  2. Dirígete a Ajustes -el icono se encuentra en la parte superior derecha y tiene una forma de rueda de engranaje-. Al pulsar en él aparecerá un menú desplegable. Elige Configuración.Configuración de Gmail
  3. Dentro de esta nueva pantalla, mantente en la pestaña General y baja hasta encontrar la opción Firma.
  4. Marca la segunda opción, que te da acceso al cuadro de texto de justo abajo. Ahora sólo tienes que editarla y darle formato a tu antojo: eligiendo la fuente y tamaño y si añadir Negrita, Cursiva, Subrayadado u otros aspectos como Colores, Enlaces o incluir Imágenes, como tu foto o el logotipo de tu empresa. Hay que tener en cuenta que las imágenes no se adjuntan, si no que debemos alojarlas en alguna web especializada en ello -como por ejemplo Imageshack.us- y después vincular su dirección web.Cuadro de texto para incluir las firmas
  5. Aunque es cuestión de gustos, lo ideal es activar la opción «Insertar esta firma antes del texto citado en las respuestas y quitar la línea “–” que separa los dos textos».
  6. Finalmente, no olvides guardar los cambios pulsando el botón ubicado al final del menú.
  7. ¡Ya está listo! A partir de ahora cada vez que selecciones «Redactar» un email, automáticamente  la firma aparecerá al final del mensaje.

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