Saltar al contenido

Cómo instalar en tu Android aplicaciones de fuera de Google Play

10/11/2016
Cómo instalar en tu Android aplicaciones de fuera de Google Play

Android es el sistema operativo móvil más utilizado del planeta y la realidad es que su tienda oficial, la Google Play Store, cuenta con millones de aplicaciones de todo tipo, siendo más que difícil que algún usuario no encuentre programas o juegos de su interés. Sin embargo, en algunas ocasiones hay interesantes aplicaciones que, por diversos motivos, no están disponibles en Google Play pero sí para Android. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es posible quizás no lo sepas pero es posible instalar en tu teléfono o tablet otras aplicaciones fuera de Google Play. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

1º- Lo primero es, en tu tablet o smartphone Android, dirigirse a Ajustes en el menú de aplicaciones del sistema operativo, y entrar en el apartado ‘Seguridad‘.

instalar-aplicaciones-android-fuera-google-play2º- En esta sección localiza la opción de ‘Orígenes desconocidos‘ y habilítala.

2-instalar-aplicaciones-android-fuera-google-play3º- Al instante el sistema mostrará un mensaje de advertencia: “El teléfono y los datos personales son más vulnerables a los ataques de aplicaciones de origen desconocido. El usuario acepta ser el único responsable de cualquier daño en el teléfono o pérdida de datos que se pueda derivar del usuo de estas aplicaciones”. Dale al botón ‘Aceptar‘.

3-instalar-aplicaciones-android-fuera-google-play4º- A partir de ahora podrás instalar cualquier aplicación -archivos cuya extensión es .APK-. Para ello bastará con descargarse los archivos y abrirlos con un gestor de archivos como Es Explorador, el cual está disponible -así como otros muchos similares- en la Play Store.

5-instalar-aplicaciones-android-fuera-google-play5º- Desde nuestro explorador buscamos el directorio donde hayamos descargado y guardado el APK de la aplicación a instalar y lo ejecutamos pulsando sobre él. El sistema mostrará un mensaje señalando que la aplicación se va a instalar y solicitándote permisos. Pulsa ‘Instalar‘.

4-instalar-aplicaciones-android-fuera-google-playY listo, ya puedes usar la aplicación. Eso sí, es importante tener en cuenta que las aplicaciones instaladas fuera de Google Play no cuentan con actualizaciones automáticas, por lo que cuando haya nuevas versiones de las mismas será necesario bajarse los correspondientes .APK de la web del desarrollador y volver a instalarlo repitiendo este procedimiento.

Settings