Saltar al contenido

Cómo lavar la ropa de tu bebé

13/02/2020

La piel del bebé es muy delicada y se irrita con mucha facilidad. Por este motivo, tenemos que darle un trato especial y cuidarla mucho. Así que en el blog de hoy, vamos a contarte cómo lavar la ropa de tu bebé, sobretodo, en sus primeros 6 meses de vida ya que es cuando más sensible está su piel.

1. Lava su ropita por separado

Lava la ropa de tu bebé siempre antes de la primera puesta. Ya que pueden contener productos agresivos para su piel.

Es preferible lavar su ropita por separado. Así evitarás que las prendas de tu bebé estén en contacto con bacterias que puedan irritar su piel.

Es importante asegurarse de que el aclarado se ha hecho bien. Si quedan restos de jabón pueden irritar su piel. Así que si tu lavadora tiene programa de doble aclarado, utilízalo.

Si la ropita tiene manchas, lávala cuanto antes para que no se resequen. Aclara la prenda con agua fría y déjala en remojo durante una hora. Tras esto, podrás lavarla con normalidad.

Es recomendable evitar siempre el suavizante ya que puede provocarle alguna alergia. Tampoco debes usar lejía, ya que contiene sustancias químicas que podrían dañar su piel si no se eliminan bien tras el lavado.

Recuerda que estos consejos sobre cómo lavar la ropa de tu bebé también tienes que aplicarlos a las sábanas, mantitas, peluches… y todo lo que esté en contacto con su piel.

2. ¿A mano o a máquina?

Puedes lavar su ropa tanto a mano como a máquina. Lo que más cómodo te resulte, pero siguiendo estos consejos:

  • Si lo haces en la lavadora, utiliza un programa delicado, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave. Y si tienes un programa de doble aclarado, es recomendable usarlo siempre. 
  • Si lavas a mano, lo más importante es aclarar muy bien las prendas. Asegúrate bien de que no queden restos de jabón que puedan irritar la piel de tu bebé.

3. Secado

Una vez hayas hecho la colada,, no olvides tender inmediatamente la ropita. Así evitarás que las prendas se arruguen y huelan a humedad.

Es preferible secar la ropa al aire evitando la secadora. Son prendas muy delicadas que hay que cuidar mucho.

Con estos sencillos consejos cuidarás la ropa de tu bebé y protegerás su piel.

¡Síguenos en redes sociales!

Settings