Saltar al contenido

Cómo lavar prendas de ante

12/03/2016
Cómo lavar prendas de ante

Las prendas de ante o gamuza suelen ser habituales en nuestros armarios durante el otoño y el invierno. Su acabado de gran calidad resulta agradable tanto al tacto como a la vista, aunque se trata de un material muy delicado y caro que puede mancharse con facilidad.

El ante o gamuza se fabrica a partir de la piel interior curtida de un animal de procedencia variada. Su acabado poroso, hace que este tipo de piel se ensucie con facilidad, debido a su capacidad absorbente.

Para mantener tus prendas de ante como el primer día y evitar que las manchas leves se fijen de forma indefinida, te recomendamos lo siguiente.

– Puesto que el ante tiende a aplastarse, conviene cepillarlo con frecuencia con un cepillo suave (puede ser uno de dientes) y siempre en dirección del pelo.

– Si disponemos de algún cepillo metálico especial para ante también podemos utilizarlo, pero siempre a contra pelo, en pasadas cortas. No se recomienda emplear este cepillo con mucha frecuencia, ya que podría desgastar el pelo del ante y estropear su apariencia. También se comercializan cepillos de goma para cuidar este tipo de materiales.

Cepillos de cerdas metálicas para limpiar ante
Cepillos de cerdas metálicas para limpiar ante

 – Es aconsejable hacerse con algún limpiador específico de ante, así como con algún producto protector, que evita que la humedad dañe el material mediante una capa invisible.

– Igualmente, si quieres eliminar una mancha que haya caído sobre el ante, tendrás que limpiar la pieza entera, para que no queden unas zonas más oscuras que otras.

Si cae grasa sobre tu prenda de ante, lo primero que debes hacer es absorber todos los restos que sea posible con un trapo seco o con un papel (que no dejen pelusa). Después puedes usar un poco de talco para cubrir la mancha y absorber lo restante, de manera que al retirar el talco, la grasa se vaya con él. Para retirar el talco, simplemente golpea el ante y después cepilla el material con suavidad hasta que quede como estaba.

– Para las manchas de grasa secas puedes usar una solución de agua con amoniaco, aplicada con un cepillo de dientes. Aclara muy bien tras cada aplicación sobre la mancha y después repasa con el mismo cepillo el resto de la prenda para igualarla, siguiendo el sentido del pelo.

Si tu prenda de ante se moja, aprovecha para realizar una limpieza completa de la pieza, para que al secarse no queden manchas y la apariencia sea uniforme. Para secarla, déjala secar preferiblemente al aire libre, sin que le dé el sol directamente.

También te puede interesa:

Settings