Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo limitar el uso de datos móviles

Escrito por Redacción | noviembre 03, 2015 | Tecnología |
Cómo limitar el uso de datos móviles

El uso que le damos a nuestros dispositivos móviles es cada vez mayor, aumentando a su vez el uso de datos móviles en las acciones realizadas lo que se traduce en un mayor consumo en nuestra tarifa y esto a su vez se refleja en nuestro bolsillo. Sin embargo, es importante saber que los smartphone y tablets cuentan con opciones que hacen posible limitar el uso de datos móviles. A continuación te explicamos cómo activarlo tanto en Android como en iOS.

Android

1º- El primer paso que debemos dar para limitar el uso de datos en nuestro dispositivo es acceder al menú de Ajustes es en tu teléfono o tablet Android.

2º- Seguidamente deberemos elegir la opción ‘Uso de datos‘.

3º- A continuación tenemos que habilitar la casilla ‘Establecer límite de datos móviles’. Eso sí, es posible que el sistema nos avise de que el uso de datos lo mide el teléfono, y puede que el proveedor de servicio lo calcule de otro modo, por lo tanto, hay que pensar en usar un límite que se adapte a su control de gasto.

4º- Por último ajustaremos en la gráfica la cantidad de megas que queremos marcar como límite.

5º- Y listo: la conexión de datos se desactivará cuando se alcance el límite indicado.

iOS

En iPhone y iPad es diferente, ya que no podremos establecer un límite de uso de datos. Sin embargo, en cambio, sí es posible elegir que aplicaciones queremos que usen datos móviles y cuales no, lo que puede llegar a proporcionar un ahorro considerable. Para ello, los pasos a seguir son:

1º- Accede a Ajustes en tu iPhone o iPad.

2º- Pulsa en el apartado ‘Datos Móviles‘.

3º- Y ahora desplázate hasta la parte inferior del menú y elige -activando la pestaña- las aplicaciones que quieres que usen datos móviles y cuales no.

También te puede interesar: