Saltar al contenido

Cómo limpiar el lavavajillas

25/01/2021

El lavavajillas es de los inventos favoritos de una gran parte de la sociedad, ya que todos adoramos el momento de la comida, pero el de lavar los platos puede convertirse en una de las tareas más odiadas.

Nos facilita la vida, sí, pero a la vez es de los electrodomésticos que necesitan más limpieza y mantenimiento, sobre todo para alargar su vida útil. En este post queremos enseñarte cómo limpiar tu lavavajillas de la forma más eficiente.

Lo primero es destacar que para realizar una limpieza óptima, no solo debemos centrarnos en las partes que sabemos que necesitan limpieza. Las bombas, mangueras o desagües también requieren una revisión periódica. 

¡Vamos con los trucos!

Vinagre

Si quieres que tu lavavajillas brille, el vinagre será tu gran aliado. Además de ser muy económico, es un remedio rápido y ecológico, tiene propiedades antisépticas y eliminará cualquier partícula de cal.

¿Cómo utilizarlo? Enciende el lavavajillas una vez vacío durante unos 5 minutos, una vez transcurrido este tiempo, agrega un vaso de vinagre e inicia el proceso de lavado. Notarás los resultados a simple vista.

Retirar restos

Simple pero es común que lo pasemos por alto. Cada vez que termine un ciclo de lavado, elimina del interior los restos que hayan podido quedar de comida con una servilleta o trapo húmedo. 

El filtro

El filtro del electrodoméstico nunca puede estar sucio, cada cierto tiempo, retíralo y lávalo con detergente. En esta parte del lavavajillas se acumulan muchos restos, desde comida, pelusas o cualquier partícula de suciedad, obstruyendo y dificultando que nuestra vajilla quede reluciente.

El limpiador

Busca un producto que te aporte confianza y te asegure eficacia a la hora de limpiar la grasa y la cal que puedan acumularse tanto en las zonas más visibles como en aquellas partes que están más escondidas. En este caso, te recomendamos  el lavavajillas Flota será una elección perfecta ya que cuenta con un alto poder anti-cal y desincrustante.

Desde Flota queremos ser tu marca de confianza. Visita nuestra web para conocer nuestros productos y cuéntanos por las redes sociales tus impresiones, ¡Queremos conocerte!