Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo localizar WiFi gratis en cualquier ciudad

Escrito por Redacción | septiembre 10, 2015 | Tecnología |
Cómo localizar WiFi gratis en cualquier ciudad

Cada vez son más las personas que reconocemos que sin conexión a Internet sentimos casi que nos falta el aire. Y es que es muy común en muchos usuarios el ir buscando -y mucho más si estamos en el extranjero- cualquier red WiFi que le permita mejorar su conexión ya sea para enviar un archivo, descargar un vídeo, etcétera… Por ello hoy te queremos presentar una interesante aplicación que te ayudará a localizar puntos de WiFi gratis: WifiMapper. A continuación te explicamos cómo funciona.

VER TAMBIÉN: Cómo navegar sin riesgo por redes WiFi públicas

1- Entra a Google Play o la App Store y descarga sin coste alguno en tu teléfono Android o iPhone la aplicación WifiMapper. Para su funcionamiento es necesario contar en vuestro terminal con Android 3.0 e iOS 7.1 o versiones posteriores de los sistemas operativos móviles de Google y Apple.

wifimapper-encontrar-wifi-gratis-en-tu-ciudad2- A continuación accede a la aplicación. El sistema te preguntará nada más hacerlo si permites a WifiMapper acceder a tu ubicación mientras usas la aplicación. Dale al botón ‘Permitir’, ya que si no será imposible que se te muestren las redes Wifi de tu alrededor.

wifimapper-encontrar-wifi-gratis-en-tu-ciudad-23- Seguidamente WifiMapper te ubicará rápidamente en el mapa de tu ciudad y a la vez te mostrará todos los puntos de acceso. Verás que hay iconos de dos colores, verdes y grises. Los primeros significa que la red ya ha sido clasificada por otros usuarios, mientras que los segundos aún está pendiente.

wifimapper-encontrar-wifi-gratis-en-tu-ciudad-34-  Ahora pulsa sobre el que te interese y a continuación pulsa sobre el icono de la ‘i’ en el cuadrado que te aparece para conocer detalles de la red, como si requiere passwordy a su vez para leer los comentarios del resto de usuarios sobre el establecimiento.

wifimapper-encontrar-wifi-gratis-en-tu-ciudad-4Y no olvides que tú también puedes dar a conocer redes gratuitas para así ayudar al resto de usuarios de la comunidad.

También te puede interesar: